Mourinho: ” Me he planteado continuar. No me siento traicionado por nadie”

Redacción: realmadrid.com.

José Mourinho compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid. El técnico portugués, que confesó que saldrán de inicio “Diego López, Nacho, Varane, Albiol y Coentrão”, analizó el partido adelantado de la jornada 36, que disputará mañana su equipo contra el Málaga: “El Málaga es peligroso y puede ganar aquí. Si no estamos a tope será difícil. Es muy buen equipo y juega como un grupo. Tiene buena defensa, un gran ataque y crea mucho peligro especialmente con su contraataque. Si no somos serios es un partido que podemos perder”.
El entrenador adelantó los nombres de los futbolistas que ocuparán la portería y la defensa ante el Málaga: “Jugarán Diego López, Albiol, Varane, Nacho y Coentrão. Nacho me gusta mucho y juega porque está en un gran momento de evolución. Varane para mí es el futuro del Real Madrid en el centro de la defensa junto a Ramos. Albiol lo merece y tengo confianza en él. Coentrão juega porque no tengo otra opción y Diego López también porque es la mejor opción que yo creo que tengo para la portería.”

Mourinho también de la gran temporada que está firmando el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde se encuentra invicto en todos los partidos oficiales disputados: “Ninguno de los grandes de Europa lo ha logrado. Si no han perdido en Copa, lo han hecho en Champions o en Liga. Todos han perdido un partido en casa y a nosotros nos faltan dos en Liga para terminar invictos. No es un objetivo demasiado importante, pero merece la pena intentar no perder estos dos partidos y terminar la temporada invictos porque sería bueno para el equipo empezar la próxima campaña con este capital de importancia en el Bernabéu”.

Preguntado por la suplencia de Casillas, dijo: “Soy entrenador de fútbol y me contrataron para ello. En mis atribuciones está la de elegir quién juega y puedo asegurar que no lo hago con una moneda al aire. Lo hago pensando, discutiendo, analizando, estudiando muchas horas mis decisiones e intentando decidir de acuerdo con mi cabeza. Me gusta más Diego López que Casillas como portero. No tengo ningún problema personal, sólo me gusta más. Me gusta un portero que sale e a los centros, domina el espacio aéreo y el juego con los pies. Iker es un fenómeno bajo los palos y también puede decir que le gusta más un entrenador como Del Bosque o con otro tipo de perfil. Uno más ofensivo, más defensivo… Tengo legitimidad para decir eso y conmigo, y en condiciones normales, va a jugar Diego López. Después la gente que diga lo que quiera, yo lo acepto pero por favor respetar a un entrenador que decide quién juega”. Y sobre el fichaje de Diego López, comentó: “No fui lo suficientemente persistente para traerlo antes y la culpa no es del club sino mía. Acepté la argumentación del club y no fui lo suficientemente fuerte y persuasivo para conseguir ese objetivo. No tengo ningún problema con el club en ese aspecto”.

En referencia a las recientes declaraciones de Pepe e Iniesta, aseguró: “Iniesta es libre de decir los que piensa, a pesar de que yo pienso que debería preocuparse de lo suyo y de que cuando no está Messi su equipo es tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en las semifinales de la Champions sin ese gran jugador. El problema de Pepe es fácil de analizar. Se llama Varane. No tenéis que ser muy inteligentes, basta con ser normal como yo para entender que estamos hablando de frustración. No es fácil para un jugador como él ser atropellado por un niño de 19 años, pero el niño es fantástico. Yo he tenido el coraje de ponerlo y el problema es muy simple. La vida de Pepe, deportivamente, ha cambiado. Era titular indiscutible y ésta es además una de las pocas decisiones mías que no tienen discusión pública. Yo entiendo perfectamente su frustración, que se ha traducido en las palabras que ha dicho. Las cosas son claras y no tengo ningún problema con él. La situación no es fácil. He de intentar ser honesto y muy pocos no piensan que el futuro del Real Madrid en defensa pasa por Varane y Ramos”.

Cuestionado por si ha pensado en dimitir o forzar su salida, fue tajante: “Me he planteado continuar. La afición piensa lo que vosotros, la prensa, vendéis, Para que no quede ninguna dudas os digo que cobraré aquí hasta el último día que trabajo. No quiero ni un euro más el día que decida que no he de seguir aquí”.

Por último, y sobre si se siente traicionado, expresó: “No me siento traicionado por nadie. Me siento bien, normal y además entiendo perfectamente que el mundo del fútbol no es diferente de la sociedad. Cuando la sociedad se está transformando y yendo en otras direcciones de principios, que no son los míos, es normal que el fútbol sea también hipócrita. Me siento bien y tranquilo para trabajar. Los amigos se quedan siempre y cuando dicen que hablo por teléfono con jugadores del Chelsea no es así. Hablo con jugadores de muchos equipos porque tengo amigos repartidos por todo el mundo del fútbol. No es una preocupación”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.