Morata: ” No imaginaba ganar la Bota de Oro, sólo espero seguir progresando en el Madrid”

Redacción: realmadrid.com.

España se ha proclamado campeona del Europeo Sub-21 celebrado en Israel en el que el delantero del Real Madrid Álvaro Morata ha sido uno de los grandes protagonistas al finalizar como máximo goleador del campeonato. El futbolista blanco habló con los medios en la capital española en un acto de Adidas en el que ha presentado las botas adizero F50 y el trofeo “adidas Golden boot” que le acredita como pichichi del torneo. “En la final fui titular, trate de aprovecharlo y logramos ser campeones de Europa. Antes del torneo quería tener un papel importante y ayudar al equipo, pero no me imaginaba con la Bota de Oro. Quiero dar las gracias a todo el equipo porque también es mérito suyo. Tengo ganas de descansar pero también de que empiece la nueva temporada y de ponerme a trabajar con el equipo. La afronto con muchas ganas y mucha ilusión. Creo que este año puede ser el definitivo para lograr todos los objetivos. Espero seguir progresando en el Real Madrid”, afirmó.

El equipo regresó este miércoles a la capital española y sobre el título y todo lo que ha sucedido después aseguró: “Estoy un poco cansado de la celebración con los compañeros y del viaje, pero bendito cansancio. Estoy muy contento porque hemos conseguido el objetivo de volver siendo campeones de Europa. Hemos disfrutado y ahora toca irse de vacaciones, cargar las pilas y volver a tope. Estoy muy bien, tranquilo. No agobiado, sino feliz por mí y por los compañeros que han trabajado como animales para que yo tenga aquí este trofeo y para que seamos todos campeones de Europa. Creo que es lo más bonito de todo, que siendo de equipos diferentes hemos demostrado que representamos a un país y que somos los mejores”.

El madridista relató cómo Florentino Pérez, presidente del club, le llamó tras la final. “Me felicitó y me dijo que ahora tratara de relajarme y disfrutar, que contaban conmigo para este año. Se lo agradecí, y tanto Pardeza como Butragueño, me mandaron mensajes y estuvieron muy pendientes de mí tanto partido a partido como después de ganar y se lo agradezco porque te hace sentir valorado”.

Sobre los mensajes que ha recibido tras la consecución del título y lo que ha supuesto para él reconoció: “Para mí los que han representado más, aparte de mi familia, son los de la gente importante del club y sobre todo de los capitanes y los españoles del equipo. Cambiarme la vida creo que no. Quizás ha servido para darme un poco más a conocer, para aprovechar la oportunidad que tenía. Había jugado ya en las categorías inferiores pero el Sub-21 es una categoría que tanto en España como en las otras selecciones casi todos los jugadores juegan ya en Primera y es un pasito más”.

Morata explicó cómo fue su llegada a la selección y como han vivido desde dentro el torneo.“He sido de los últimos en llegar a la selección pero todos me acogieron de forma espectacular. El míster me dio confianza desde el primer partido y también tuve esa suerte que hay que tener en partidos importantes. En la final fui titular, trate de aprovecharlo y logramos ser campeones de Europa Ha sido increíble, pero tampoco ha sido fácil. Los primeros partidos nos costó muchísimo. Todas las selecciones habían estado 20-25 días preparando el torneo. No era fácil ir a un campeonato habiendo entrenado solo dos o tres días. Rusia, me contó Cheryshev, que llevaban 20 días en Israel. Pero demostramos que poco a poco fuimos mejorando en el torneo y al final conseguimos ganar”.

Morata ha vivido su primera temporada en el primer equipo e hizo balance de su experiencia. “El año pasado me sirvió para aprender mucho y para manejar las diferentes situaciones que se dan en un vestuario con los mejores jugadores del mundo. Ya conozco como es un vestuario profesional de verdad, y ahora seguro que puede ser todo más fácil. He madurado bastante. Creo que también tengo que agradecer a los dos entrenadores que he tenido, que me han hecho un jugador más completo. Al principio veía una cosa diferente el jugar en la banda pero me ha servido para tener más recursos y para intuir lo que pueden hacer los defensas. Peleando poco a poco y con la confianza que se me dio en el Madrid he llegado hasta aquí y espero poder progresar más en el Real Madrid. Me siento cómodo recibiendo el balón de espaldas y siempre intento girarme”.

Para concluir, el pichichi de la competición con cuatro dianas, desgranó como fueron sus tantos. “En el primero me había fijado que las faltas iban al primer palo, y que no las defendían muy bien. Tenía la intuición de que Thiago la iba a poner ahí, me anticipe a la defensa y tuve la suerte de macar. En el segundo vi que la defensa apretaba muy encima y que si me giraba podía ir de cara a la portería. Podía haber puesto el balón atrás, fueron dos décimas de segundo que te la juegas, pero salió bien. El tercero me la regalo Pablo, que podía haber chutado. El cuarto es un contrataque, que me fui contra el portero y me quedé escorado. No finalicé bien pero vi que el defensa daba un paso hacia fuera. Vi el hueco, era difícil, pero tuve suerte de meterla. Había un compañero solo, me la jugué, y suerte que entró. Me dijeron los compañeros que si no hubiera entrado habría dormido en la piscina”, bromeó.

About Jorge Gómez-Manzanilla