Modric, más rentable en el Madrid que en el Tottenham

Redacción: Latribunamadridista.com.

El croata, Luka Modric, ha mejorado su rendimiento de manera sensible en su primera campaña en el Real Madrid con respecto a su etapa en los ” Spurs” del Tottenham, un rendimiento que ha quedado patente tanto en minutos disputados, en asistencias de gol como en goles materializados.

En 2092 jugados, el croata ha repartido 6 asistencias y ha marcado 3 goles en la liga, cifras sensiblemente superiores a las logradas el pasado año con los Spurs. En White Hart Lane, logró dar las mismas asistencias y marcar un tanto más, pero disputó 3214 minutos por los 2092 disputados en liga con el Real Madrid.

Al croata le costó encontrar el hueco en la alineación de Mourinho. El luso nunca supo muy bien si su posición natural era la de mediapunta o la de mediocentro y, por ello, su rendimiento no fue el esperado hasta la segunda vuelta del campeonato.

En realidad, su punto de inflexión llegó en Old Trafford. Su golazo y una media hora primorosa de fútbol le dieron ese punto de confianza que le hacía falta. Desde ahí hacia delante, llegaron los goles contra el Mallorca, contra el Málaga y grandes actuaciones en determinados partidos como contra el Barcelona o Osasuna en la última jornada.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.