modric croacia

Modric empieza a sonar con fuerza como candidato serio al Balón de Oro

Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista

Tras una década de binomio entre Cristiano y Messi repartiéndose el Balón de Oro, este año parece que puede ser el que pase a la historia como el de que se rompió la hegemonía de ambos. Y es que, tras la eliminación de Argentina y Portugal, aparecen otros candidatos que suenan con fuerza. Uno de ellos es Modric.

El centrocampista del Real Madrid, hasta la fecha, está haciendo un Mundial memorable. Es pieza fundamental para Croacia y uno de los “culpables” de que los croatas estén en los cuartos de final del Mundial. A ello, hay que añadir también que Luka ya consiguió la Champions League con el Real Madrid en Kiev siendo también un jugador clave.

La Gazzetta dello Sport publica que si el centrocampista croata ganase el prestigioso galardón sería una manera de compensar las injusticias que, en su momento, se sometieron con Iniesta y Andrea Pirlo. Si Croacia elimina a Rusia y se clasifica para las semifinales podría ser definitivo para que Modric liderase las encuestas como favorito de cara a la conquista del próximo Balón de Oro. ¿Será este Balón de Oro el que ponga fin a la hegemonía Messi-Cristiano? A finales de año saldremos de dudas.

About Jorge Gómez-Manzanilla