Mirotic participó en Londres en un evento con niños del programa » One Team»

Redacción: realmadrid.com.

Uno de los primeros actos oficiales de la Final Four 2013 fue la celebración de un evento solidario enmarcado en el programa formativo de la Euroliga One Team, del que el Real Madrid es socio fundador. Nikola Mirotic participó, junto a Khyrapa (CSKA de Moscú), Kyle Hines (Olympiacos), Xavi Rabaseda y Oleson (Barcelona Regal) en un evento en el que los cinco jugadores disfrutaron del baloncesto con un grupo de niños con discapacidad intelectual. Los cuatro jugadores respondieron a las dudas de los pequeños, se fotografiaron con ellos, firmaron autógrafos y llevaron a cabo una serie de ejercicios prácticos.

Mirotic, embajador del One Team, valoró de forma muy positiva este acto: “Siempre es bonito estar con los niños. Me he sentido muy bien. Enseñarles a jugar y sacarles una sonrisa es algo que no tiene precio”. El ala pívot blanco cuenta las horas que faltan para debutar en la Final Four: “Llevamos días pensando en Londres. Llegamos en un buen momento a una semifinal que estará muy abierta y que, posiblemente, se decidirá al final. Sabemos lo que tenemos que hacer, esperemos que se dé un buen espectáculo y que podamos ganar”.

La Euroliga lanzó el proyecto One Team con el objetivo de utilizar el poder del baloncesto para ayudar a cambiar vidas. El propósito es utilizar este deporte como herramienta social para acercar su filosofía a grupos con problemas o dificultades de distinta índole. El Real Madrid, que fue uno de los ocho clubes europeos socios fundadores, participa a través de la escuela adaptada de baloncesto de la Fundación Realmadrid. Ésta facilita la integración de chicos y chicas con alguna discapacidad intelectual en el mundo del deporte, y difunde a través de ellos y de su ejemplo de superación, los numerosos valores vinculados a la práctica del baloncesto.

About Jorge Gómez-Manzanilla