Mireia Belmonte busca sus cuatro primeras plazas olímpicas en el torneo de Castellón.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/Abel Alaminos/ deporteolimpico.net /@nochedeldeporteesp @depominoritario

La mejor nadadora española de toda la historia y cuatro veces medallista olímpica, además, en 200 metros mariposa, medalla de Oro en JJ.OO. Río 2016, Mireia Belmonte, buscará este fin de semana en el torneo internacional de Castellón, sus cuatro primeras plazas olímpicas, en concreto, en 400 libre, 400 estilos, 800 libre y 1500 libre, unas pruebas donde además de conseguir la mínima que pide la propia federación española, Belmonte debe ser la mejor nadadora nacional ya que sólo hay una plaza por país.

En 400 y 1500 libre, Mireia deberá nadar en 4:07.90 los 400 y en 16:32.04 los 1.500 y tendrá como su principal rival en la lucha por la plaza olímpica a su compañera de entrenamientos Jimena Pérez.

El domingo, Belmonte buscará la clasificación en los 400 estilos, prueba en la que fue medalla de bronce en los Juegos de Río 2016, Belmonte tendrá que parar el crono en 4:38,53 teniendo además a varias rivales como Catalina Corró, Paula Juste o Alba Vázquez, vigente campeona mundial y plusmarquista universal júnior de la distancia mientras que en 800 estilos donde fue Plata en Londres 2012 tendrá nuevamente a Jimena Pérez como principal rival teniendo que nadar en 8:33.36.

LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA EN PISCINA CORTA EN MARZO DE 2021

Además de estas cuatro pruebas, en 200 mariposa donde Mireia es Oro Olímpico en Río 2016 y 200 estilos, la nadadora de la UCAM buscará en el próximo campeonato de España de piscina corta que se disputará, también en Castellón en el próximo mes de marzo, dos nuevas plazas olímpicas, seis serían en total, para Mireia que en su tercera olimpiada buscará su tercera cita olímpica logrando metal, el quinto en su palmarés lo que la convertiría junto a Saúl Craviotto y de conseguirlo también, la haltera, Lydia Valentín ( suma tres medallas en las tres últimas olímpicas), en la deportista española más laureada en unas olimpiadas.

Por otro lado, Jessica Vall y Marina García buscará plaza olímpica en 100 y 200 metros braza, un bonito duelo entre dos grandes nadadoras, no sólo a nivel nacional sino a nivel continental y mundial mientras que Lidón Muñoz, medallas de Oro en diez ocasiones en los pasados campeonatos de España en piscina corta buscará el billete olímpicos en 50 y 100 libre.

En la categoría masculina, Joan Lluis Pons buscará la clasificación en 400 estilos donde logró la cuarta posición en el mundial de Gwangju 2019 y será la principal baza de la natación española masculina en Tokio 2020. Además, Pons nadará en 200 metros mariposa.

Por su parte, Hugo González buscará el billete para Tokio 2020 en las pruebas de 100 metros espalda y 400 estilos. Sin duda, un equipazo que se dará cita este fin de semana en Castellón en busca de conseguir las mínimas olímpicas, una natación que desde Londres 2012 gracias lógicamente a Mireia ha asegurado para la delegación española al menos dos metales olímpicos y que en Tokio 2020 intentará repetir dicha hazaña siendo la badalonesa, la principal baza española.

¡Vamos Mireia!.. #SomosNatación #SomosEspaña @RFEN_directo

About Jorge Gómez-Manzanilla