cr7 gol

Minuto 91′: “Goleada de estreno para el Real Madrid”

Minuto 91′: Lucia González: Latribunamadridista.com/Santiago Bernabeu

El partido que aún ganando el Real Madrid perdió tres grandes de su oncena perfecta.

Y con el pitazo inicial se comenzó la primera jornada de 90 minutos para el Real Madrid, que se enfrentó a casa al Shakhtar Donetsk. Un partido que se desarrolló entre grandes emociones desde la polémica por el arbitraje, hasta lesiones graves para el equipo merengue. Sin embargo nada de esto evitó que los madrileños lograran obtener sus primero tres puntos en la Champion League.

Con un total dominio del campo y una posesión muy divida del balón frente a sus rivales los merengues dejaron claro que esta temporada vienen a por la undécima. A los 27 minutos de partido sufrieron la baja más inesperada y preocupante, Gareth Bale se retiró tras sufrir una lesión en el gemelo izquierdo. Esta baja supone una alarma dentro del equipo y el galés se une a James  y el brasileño Danilo en la enfermería.

Acto seguido Benzema nos daba la primera celebración cuando en el minuto 30  aprovechó el fallo del portero ucraniano y anotó el primer tanto que elevaría los ánimos en el Bernabéu. El primer tiempo cerró con un intento de Cristiano por anotar el segundo tanto. Tras el inicio de la segunda mitad el Madrid sufrió su segunda baja de la noche cuando Pepe entró por Varane.

El tercer cambió de Benítez se concretó cuando Stepanenko se clavó con Sergio Ramos, quien permaneció en el césped retorciéndose del dolor en su hombro izquierdo, finalmente luego de unos minutos Ramos se ve obligado a abandonar el campo. Hay que revisar las jugadas de Stepanenko porque estuvo sus 53 minutos de juego defendiendo su campo con los puños o patadas en este caso, literalmente.

En el minuto 53 el penalti de la discordia puso dos arriba a los merengues, Ronaldo reclamó una mano inexistente de Serna. La polémica no impidió que los jugadores e hinchas celebraran el segundo tanto que los aproximaba más a la victoria. Mientras tanto los comentaristas y en las redes sociales se hablaba del falso penalti que cantó Ronaldo.  

Sin embargo el tercer tanto no estaba tan lejos 10 minutos después de la polémica otro penalti, mucho más claro que el anterior, aumento la ventaja de los madrileños ante los ucranianos, quienes ya para este punto aunque jugaban bien se notaban desgatados.

En el minuto 80 un Hat Trick del portugués elevó la diferencia del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk, poniendo el partidazo que se llevaba hasta este momento 4-0, ya con este marcador y tan poco tiempo por jugar el Madrid se relajó y dejó a un lado el juego agresivo y atacante que llevaban hasta el momento. Por otro el Shakhtar seguía haciendo lo posible para que el juego no terminara de una manera humillante, ¡Vamos! Que no lo lograron y el pitazo final culminó con una clara y contundente ventaja para  el Real Madrid que demostró venir a por todas y lograr la undécima copa.

Sigue siendo el partido más caro para el equipo pues las bajas de Bale, Varane y  Ramos han sido un golpe duro para la oncena perfecta de Benítez. Habrá que esperar los resultados a las evaluaciones médicas y ver cómo logra  Rafa  recuperar su alineación, que aun con pequeños fallos tras la salida de Bale y el capitán logró un resultado maravilloso.

Otra de las buenas noticias de este juego inaugural es como se sigue creciendo Cristiano Ronaldo, el luso, anotó tres goles esta noche pero ya van ocho en tan solo dos partidos. Se convirtió en el jugador con más goles de penalti 11, con el segundo anotado esta noche victoriosa, y se coloca uno por encima de Figo y a tres de Messi. Está a un gol de convertirse en el máximo goleador del Real Madrid y superar al histórico 323 de Raúl y ha anotado 80 goles en Champions, tres más que el argentino Leo Messi.

Sin duda alguna ni los penaltis fantasmas, ni las polémicas o lesiones opacan están gran victoria de los merengues. ¡HALA MADRID! ¡A POR LA UNDÉCIMA!

About Jorge Gómez-Manzanilla