15074932261258

Minuto 90

Sobresaliente: Illarramendi

El jugador donostiarra realizó un partido muy completo formando pareja en el centro del campo con el “centenario” Sergio Busquets. Estuvo muy acertado en la distrinución de balón y en la contención de las contras de Israel.

Selló un gran partido con su primer gol con la selección absoluta, un gol de muy bella factura, por cierto.

Notable: Viera

el canarión debutó con la Roja, y lo hizo por la puerta grande. Quizás el jugador más destacado en la primera parte por parte del combinado español. Supo meterse entre líneas para intentar romper las densas líneas deffensivas del conjunto israelí. Se combinó de maravilla con Asensio avanzada la primera mitad de encuentro. Gran debut del talentoso jugador canario.

Bien: Isco

Cuando Francisco Alarcón “Isco” salta al campo, el color del conjunto español y del partido cambia por completo. Es un jugador que le da brillo a cada jugada, domina los tiempos, controles, pisadas, pases y conducciones. Jugó poco, pero demostró que las llaves del mundial pasan por las botas del de Arroyo de la miel. Jugó este partido sabiendo que estaba incluído en la lista de jugadores que optan al balón de oro, y ratificó su candidatura.

Aprobado: Busquets

Partido discreto de Busquets, sobre todo por la poca exigencia que tenía a sus espaldas. Lo más reseñable del centrocampista catalán su capitanía al frente de la selección nacional en su partido 100 con la Roja. Jugador imprescindible para optar al dorado trofeo mundial.

Suspenso: Ninguno

No era un partido para calificaciones negativas. Mero trámite para la selección española en tierras israelíes, que además solventa con victoria por la mínima. No se puede pedir más a un equipo que lleva desde 1994 sin perder en un partido de clasificación para el mundial (lo hizo ante Dinamarca fuera de casa) y, si nos refreimos a partidos en casa, nos tendríamos que remontar a 4 décadas.

Muy buenas sensaciones, y los deberes hechos para seguir soñando con nuestra segunda estrella.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario