Minuain y Morata conducen a la rojita al festín ante Albania en » Las Gaunas»

La crónica: Latribunamadridista.com.

La selección española sub 21 camina como un rayo hacia el europeo 2015, el europeo donde denfederemos el título conseguido en Israel 2013 que a su vez fue la reconquista del europeo de Copenhague 2011, una España que supera con creces al resto de sus rivales y que además del tricampeonato continental, su objetivo todavía lejano pero con un firme convencimiento es Rio de Janeiro 2016 y unas olimpiadas donde después de todo lo ocurrido en Buenos Aires, necesitamos reivindicarnos como una gran país en lo deportivo, una de las primeras potencias mundiales en dicho arte.

Dos partidos, dos goleadas (2-6) y hoy (4-0) han reafirmado lo que ya se esperaba, esta nueva generación (Oliver Torres, Rubén Pardo, Deulofeu, Jesé Rodríguez unidos a los ya campeones continentales en 2013, Morata, Carvajal, Muniaín) hacen de la sub 21 la gran firme candidata a conquistar dentro de dos veranos, el tercer entorchado continental de la categoría.

Con casi 14000 aficionados en » Las Gaunas». aunque nuevo estadio, el jugar en Logroño nos añora los tiempos de los ochenta y los inicios de los noventa donde el ya extinguido, C.D. Logronés ahora S.D. Logronés, peregrinante en la primera preferente de La Rioja, fue un equipo de primera y donde el Madrid de la » Quinta del Buitre», el » DreamTeam» culé, el Atlético de Madrid de Futre, Manolo, Tomás Reñores y compañía y el Valencia de Eloy, Roberto y grandes jugadores que pasaron por Mestalla en los ochenta y noventa pasaron por tierras riojanas, la rojita dio la talla desde el inicio con un equipo plagado de «jugones», Rubén Pardo-Oliver Torres- Sergi Roberto-Muniain-Morata y compañía que pudo abrir la encorsetada lata albanesa en una gran acción de Deulofeu que Muniain capturó con la cabeza pero el meta, Strakosha, con una gran parada desbarató el primer tanto del encuentro.

Sin embargo, en el 34′, un «jugadón» Deulofeu por el carril diestro sirvió a Muniain que libre de marca en el segundo palo hizo el (1-0), resultado con el que finalizó el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Oliver Torres, Sergi  Roberto, Muniain y un activo Morata contribuyeron al espectáculo y ha sentenciar el choque (2-0), en una gran jugada de Oliver Torres y Sergi Roberto que Muniain con un sutil toque con su pierna derecha dentro del área colocó el balón en la escuadra diestra del ataque español.

La sangría de goles comenzó a llegar y Morata pudo hacer el tercero en una buena asistencia, la enésima en el partido, de Oliver Torres que sin embargo, el madridista no acertó en el mano a mano contra Strakosha, un error compensado dos minutos más tarde, en el minuto 59′, cuando un servicio también desde la derecha, esta vez de Carvajal, lo capturó Morata para acomodar el balón a su pierna derecha y batir por raso al meta albanés (3-0).

Con el festival de juego y goles, Lopetegui dio entrada a Jesé por Muniain y el crack de Valdebebas no defraudó anotando una gran gol tras una pared con Deulofeu (4-0), resultado con el que finalizaría el choque.

A pesar del tanteo, España no bajó los brazos y siguió gustándose sobre el césped de » Las Gaunas», con Jesé y Deulofeu regalándonos espectáculo y varias ocasiones, la mejor de todas una pared de ambos jugadores que tras una sutil vaselina del primero el segundo no acertó con su volea a hacer la manita contra Albania. Festival de goles y de «jugones», los de esta nueva y gran generación sub 21 lanzada a por el tricampeonato de Europa sub 21 de la República Checa 2015. QUE VIVA ESPAÑA

 

About Jorge Gómez-Manzanilla