MENSAJE DE TRANQUILIDAD DE ANCELOTTI:» TODO BAJO CONTROL»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

En septiembre fue de los pocos que creyó en la reacción del equipo cuando Real Sociedad y Atlético derrotaron a los madridistas al inicio de la Liga. Mantuvo la calma en todo momento y así lo transmitía a todo aquel que se le acercaba o cuestionaba el rendimiento del equipo. Ahora, la situación todavía no es tan tensa como la vivida cuatro meses atrás. Ancelotti sigue poniendo la mano en el fuego por los suyos. Ni las tres derrotas consecutivas sufridas ante el Atlético alteran al entrenador madridista. «No hay que alarmarse», señala el técnico.

«Todo está bajo control», repite una y otra vez desde que el Milan lanzara el primer aviso a los cuatro vientos el pasado 30 de diciembre en Dubái. Se lo ha dicho a los jugadores y al propio Florentino Pérez tras el partido ante el Atlético. Lo ha hecho convencido.

Actitud y fútbol
Al entrenador le preocupa más la derrota ante el Atlético que la sufrida en Valencia por la falta de fútbol y de actitud en algunos instantes ante la manera de plantear el partido de los de Simeone. Con poco hicieron mucho daño a su equipo, tal y como ha reconocido. Sin embargo, en Mestalla el partido fue más de ida y vuelta, con ocasiones para haber regresado con la victoria bajo el brazo, algo que no sucedió en el Calderón.

El italiano no cambió el paso en aquel entonces y tampoco lo va a hacer ahora. Si en ese momento, con la situación mucho más convulsa por las recientes salidas de Di María y Xabi Alonso, Ancelotti se mantuvo firme en su convicción de enderezar el rumbo de la nave partiendo de sus principios futbolísticos, su hoja de ruta actual no va a ser modificada lo más mínimo. Seguirá confiando en el trabajo de su equipo de colaboradores, que apuntan a una inmediata mejora física y anímica de sus jugadores. No tiene duda alguna de que el planteamiento realizado es el idóneo y pese a intuir lo que podía pasar, apunta a la falta de puntería y al infortunio del penalti como las causas de las dos derrotas sufridas.

Ancelotti dio una vuelta de tuerca al dibujo en el pasado mes de septiembre. Afirmó encontrar el once adecuado para que la máquina se volviera a engrasar y lo consiguió en forma de 22 victorias consecutivas y con la transformación de Isco y James en jugadores totales, pasando de ser mediapuntas a centrocampistas para todo. El 4-3-3 ya no fue tan rígido, dando paso por momentos a un 4-4-2 con el centro del campo como base de la racha de triunfos consecutivos. «Encontraré la fórmula», comentaba cuando parecía que el final del actual Real Madrid se acercaba.

No se avecinan cambios drásticos más allá de lo que señalen las lesiones de Ronaldo, Ramos o Pepe. La idea de Ancelotti sigue siendo la misma: atacar con tres para defender con cuatro en el centro del campo, movimiento que exige implicación a la denominada BBC, algo que no siempre ocurre.

La situación en este inicio de 2015 no es tan preocupante. Por ahora no ve motivos para que las alarmas se enciendan, pero una tercera derrota oficial o la eliminación copera sí que pueden llevar a que salten todo tipo de avisos, para técnico y jugadores. Ancelotti sigue creyendo que el trabajo hecho es el correcto y que los jugadores reaccionarán tal y como hicieron en septiembre.
Las dos derrotas no han cambiado la idea que el entrenador tiene del grupo. Confía en la profesionalidad de la plantilla y en el espíritu ganador de jugadores como Ramos, Cristiano o Iker Casillas. En ese aspecto no alberga duda alguna, pero sabe que el fútbol son resultados y estados de ánimo y si llega un nuevo fallo, este puede caer a límites insospechados.

About admin