MEL: “CON MOURINHO SERÍA MÁS FÁCIL SORPRENDER AL MADRID”

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Da la sensación de tener muy definido el once, ¿cómo ve al equipo?
Respuesta. Desde diciembre tenía la certeza absoluta de que Beñat se iba a marchar y mi obsesión era encontrar la fórmula para jugar sin él. Este equipo conmigo siempre ha estado con Beñat y dos más. Eso se rompe de pronto y hay que aparecer con jugadores nuevos, así que desde las vacaciones tenía la certeza de que el repuesto natural era Nosa. Además, la llegada de Joan nos da alternativas y sólo faltaba alguien que les acompañara. En el comienzo reforzaremos más esa parcela hasta que cojamos confianza, pero no va a variar nada con respecto a otros años. Desde que llegamos a Inglaterra pienso en el Bernabéu y no me importa otra cosa. Queremos estar al cien por cien porque es lo que hemos hecho otros años y nos da vida.

P. ¿Tiene mejor plantilla que el año pasado?
R.
Eso te lo da el domingo a domingo y es pronto para eso. En cuanto a la confección estoy contento con el trabajo que el club ha hecho porque además sé las limitaciones que tiene y hasta dónde les puedo exigir. Las cosas se han hecho bien dentro de nuestras posibilidades. Después, veremos. En el cómputo general estoy tranquilo porque tengo un Betis para competir y hacer un buen papel.

P. Tiene dos jugadores por puesto…
R.
Es importante porque, además, no hay un titular indiscutible en una posición concreta. Si no está Nacho, estará Dídac, Chica, Marcus. Los cuatro centrales tendrán una batalla importante. Yo no me caso con nadie, lo que quiero es que gane el Betis. Amaya, por ejemplo, acabó espectacular, pero este verano no ha podido entrenarse bien y tiene que apretar los dientes. Vadillo va a tener una competencia bonita con Juanfran, hay velocidad tremenda con Juan Carlos y Cedrick. Arriba, Chuli se asemeja a Rubén y tenemos tiempo porque es joven y va a aparecer. Braian es diferente a todo y eso nos hace mucho mejores.

P. ¿Es Xavi el mediocentro de músculo que buscaban?
R.
La gente que piense que íbamos a firmar a un Yayá Touré estaba equivocada. Eso es mucho dinero y es obvio que no lo íbamos a conseguir. Nos hemos decidido por lo más coherente. Habla castellano, más de 100 partidos en Primera, sabemos de lo que es capaz, quería venir y es una decisión acertada. Ojalá sume con Lolo Reyes.

P. Y cuándo Rubén se recupere, ¿cómo encajará en el equipo, arriba o en banda?
R.
El tema está en que esté. Una vez que lo veamos bien lo normal es que sea arriba. Cuando decidimos pasarle al costado es porque físicamente estaba pletórico, enchufado, y todo iba bien. Lo conozco bien y no habrá problemas en cómo tratarlo. Lo sabe todo del Betis.

P. ¿Qué Real Madrid espera con Ancelotti?
R.
No es una incógnita porque sigue ganando. Es el máximo favorito como siempre a ganar la Liga. Sabemos que vamos a visitar la casa del equipo más importante de España. Cuando uno va al Bernabéu sabe que el favorito es el de blanco.

P. ¿Le parece un buen momento para sorprender al Real Madrid?
R.
No lo creo, hay mucha gente que debuta, que querrá hacerlo bien, demostrar que el Madrid no se ha equivocado con el cambio. El entrenador es nuevo, Illarra, Isco… gente nueva que conoce la Liga y el Madrid en eso ha acertado y jugar en el Bernabéu será una motivación especial porque será el primero. Con Mourinho el equipo habría sido parecido al año pasado y tendríamos más opciones de sorpresa.

P. ¿Cree que era necesario poner punto y final a la etapa de Mourinho?
R.
Lo que a mí me enseñaron desde siempre es que ser segundo es fracasar. En todas aquellas competiciones que fue segundo no lo ha hecho bien.

P. El Betis ha ofrecido normalmente una buena imagen ante los grandes, ¿cree que el Madrid no se fía de ustedes?
R.
Lo que no hacemos nunca es cambiar nuestra filosofía esté quien esté enfrente. El Madrid sabe que nosotros no vamos a dejar de lado la pelota y que nosotros queremos hacer daño e ir a ganar, aunque sabemos el rival que tenemos delante. El Betis estará preparado para ganar allí.

About admin