lozano méjico

Méjico suma su segunda victoria en el mundial y comanda el igualadísimo grupo F

Redacción: latribunamadridista.com

La selección de Méjico comanda el grupo F, un grupo donde Alemania tras lograr, in extremis ( golazo de falta de Kroos en el 95), ante Suecia por (2-1) aprieta el mismo y deja patente la taquicàrdica última jornada que viviremos con tres selecciones ( Méjico, Suecia y Alemania) peleando por dos plazas para Octavos de Final.

En cuanto al choque entre Méjico y Corea del Sur, el dominio y las ocasiones fueron de la TRI que en el minuto 25′ abrió la lata con gol de Carlos Vela tras un penalti señalado en el àrea surcoreana por manos de un defensor.

Ya en la segunda mitad, apareció Chicharito para culminar una buena jugada de Hirving Lozano que resolvió el ex madridista dejando patente que es una pieza esencial en una generación mejicana dispuesta a hacer algo grande en el mundial y romper la fatídica barrera de Octavos de Final,  ronda eliminatoria donde ha tropezado Méjico en las últimas cinco ediciones ( Desde Francia 98 a Brasil 2014).

A pesar de tener el encuentro controlado, Corea quiso poner emoción hasta el final y lo consiguió gracias a un golazo de Son posiblemente, el mejor jugador asiàtico, no sólo surcoreano,  del momento.

La TRI sigue haciendo historia en Rusia 2018, dos triunfos seguidos, uno ante la vigente campeona del mundo, Alemania, un mundial de Rusia que puede ser el mundial de Méjico…

 

About Jorge Gómez-Manzanilla