mejico copa america

Méjico, con dudas pero con ilusión, debuta en la Copa América ante Bolivia

La previa: latribunamadridista.com

Si ayer fue Chile, hoy es Méjico, otra de las favoritas digan lo que digan en esta Copa América y además, encuadrada en el grupo A donde los chilenos ganó a Ecuador en el partido inaugural (2-0), la que debuta en esta Copa América, con dudas y sin sus grandes estrellas como Chicharito que se encuentra disputando con la verde su clasificación para la Confecup 2017, pero siempre con las ganas y la ilusión de “dar guerra” en dicho torneo continental.

Además, los aires de venganza tras la mala Copa América realizado por la ” TRI” en la edición de Argentina 2011 donde perdieron los tres partidos de la fase de grupos, son manifiestos y en la previa del choque, el técnico mejicano, Miguel Herrera, remarcó la importancia de comenzar ganando el torneo, “este es el partido que tenemos que ganar si queremos avanzar y dar pasos agigantados”, afirmó Herrera.

En cuanto a Bolivia y tal y como indicó Herrera, el cuadro boliviano tiene dos lineas muy marcadas tanto en defensa como en el mediocampo aprovechando la fortaleza física de hombres como Gamarra o Escobar y la rapidez de su delantero, Martins.

En cuanto a Méjico, Herrera sorprendió afirmando que Raúl Jiménez, jugador del Atlético de Madrid, será suplente en favor del argentino nacionalizado mejicano, Vuoso, una decisión algo atípica pero que podría dar resultado.

Debuta Méjico, otra de las guerras y ” gallitas” de la Copa América, una selección que sin su plantel de estrellas también es peligroso y siempre está obligada a ganar.

Las alineaciones de ambas selecciones son las siguientes:

México
Corona; Márquez, Ayala, Domínguez, Flores, Aldrete; Güemez, Medina,J. Corona; Vuoso, E. Herrera.
DT: Miguel Herrera.

Bolivia
Quiñónez; Rodríguez, Eguino, Zenteno, Morales; Bejarano, Gamarra, Escobar, Lizio, Smedeberg; Martins.
DT: Mauricio Soria.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Hora: 1:30
Estadio: Estadio Sausalito Viña del Mar.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla