1427768373_186052_1427768466_noticia_grande

Mayoral “enamora” a base de goles

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

En Valdebebas están prendados con él: “Hace los goles casi sin esfuerzo…” El ariete del Juvenil A acumula 115 tantos desde la temporada 2012-13.

Negredo, Soldado, Bueno, Callejón, Joselu, Morata, Jesé… La Fábrica del Real Madrid no para de producir delanteros y en Valdebebas se está gestando un relevo de talento a base de goles: Borja Mayoral, el killer del Juvenil A de Ramis.

Natural de Parla (como el castillista Javi Muñoz), Mayoral juega una categoría por encima de su edad (tiene 17 años, nació el 5 de abril de 1997) y no para de machacar porterías rivales. Suma hasta el momento 37 goles en 35 partidos oficiales de Liga y UEFA Youth League (1,05 de promedio), entre ellos el hat-trick que le hizo al líder, el Rayo. Este fin de semana hizo el único gol contra la UD Sur (1-0), que mantiene al Juvenil en la pelea por meterse en la Copa de Campeones.

Lo de golear no es nuevo para él. En las últimas tres temporadas acumula ya 115 tantos. A los 37 de este año se unen los 54 de la campaña pasada (con el Juvenil B, entre ellos cuatro en el Mundialito de Clubes Sub-17) y los 24 del año anterior en el Cadete A.

“Hace los goles casi sin esfuerzo”, explica un técnico de Valdebebas que le tuvo a su mando. “En el área, en carrera, desde lejos… Tiene la facilidad para crearse la ocasión y asociarse en el frente de ataque. En eso se parece a Benzema. Es una amenaza total para el rival”. Ancelotti ya le conoce. Le subió a trabajar un día con el primer equipo en diciembre.

No sólo los técnicos de la casa andan maravillados con el punta parleño. Tras pasar por la Sub-17, Luis de la Fuente, el seleccionador Sub-19, se lo llevó en noviembre a un torneo UEFA en Grecia y le hizo dos goles al equipo heleno. También acaba de pasar el primer corte en Fútbol Draft (la distinción que premia a los mejores canteranos de entre 16 y 20 años), donde ya figura en la lista de los siete mejores delanteros del país.

Lo curioso es que la trayectoria de Borja ‘obligó’ a sus padres (José e Isabel) a tener que dividir los afectos futbolísticos de la familia porque su hermano mayor, Cristian Kiti Mayoral, fue canterano del Atlético…

About admin