jose-luis-martinez-almeida

Martínez Almeida reconoce que están intentando albergar la final de la Champions League esta temporada

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

La Champions League paró el pasado mes de marzo cuando aún tenían que disputarse los encuentros de vuelta de octavos de final. Durante este tiempo se ha hablado mucho acerca de si Estambul debería ser- como se determinó al inicio de la temporada- la sede de la final o si, por el contrario, otras ciudades como Lisboa o Madrid podrían ser una alternativa más segura. Respecto a que Madrid pudiese albergar dicha final, ha hablado de ello del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

En una entrevista concedida a 13TV, Almeida ha reconocido que se están ya produciendo conversaciones al respecto de la posibilidad que sea Madrid la ciudad donde se celebre la final: “Sé que hay gestiones al respecto. Y desde el Ayuntamiento quiero mostrar el apoyo total y absoluto a que esa final de la Champions se pueda jugar en la final de Madrid. Se dan las condiciones de seguridad adecuadas, tenemos las infraestructuras y servicios públicos que permiten acogerlo y sería un mensaje al mundo de que Madrid, a pesar del drama que hemos vivido, no se rinde y está de vuelta”.

Almeida considera que sería una oportunidad enorme para Madrid albergar dicha final y demostrar así cómo es de capaz la capital de España de recuperarse de una crisis sanitaria tan brutal como la que hemos vivido y de la que seguimos viviendo sus últimos coletazos: “Sería una gran noticia para la ciudad de Madrid. Acoger un evento internacional como la final de la Champions es muy importante pero además en estas circunstancias precisamente lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática que hemos atravesado”.

About Jorge Gómez-Manzanilla