marta garcia

Marta García, el futuro del karate femenino español

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: @MGLKarate ( Twitter personal de Marta García)

La karateca extremeña, Marta García, actualmente integrante del equipo femenino de Katas junto a Lidia Rodríguez y Raquel Roy, representa el presente y sobre todo, el futuro del karate femenino español especialmente, tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la primera olimpiada del Karate que debuta en dichos Juegos Olímpicos y donde nuestra número uno y a su vez, número uno mundial desde 2015, la talaverana, Sandra Sánchez, es la gran baza española para alzarse con el Oro olímpico en la prueba de Katas.

En cuanto a la joven karateca, Marta García, con tan sólo 19 años coge el testigo junto a Raquel Roy y Lidia Rodríguez del brillante equipazo de katas femenino en el pasado mundial de Linz (Austria) 2016, compuesto por Paula Rodríguez, Margarita Morata y Gema Morales, subcampeonas mundiales, para igualar una gesta dicha mundial en Madrid 2018, el mundial donde el equipo español aspira a superar la decena de metales e igualar las 11 medallas logradas en el mundial de Granada 1992, el mejor resultado del karate español en un campeonato del mundo.

En una entrevista concedida a los compañeros del portal digital, www.vavel.com, Marta García, actual número 15 en el ránking mundial ( recordemos que en Tokio 2020, al no haber competición de Katas por equipos, sólo las diez mejores disputarán la olimpiada), confiesa su deseo de poder disputar hasta tres olimpiadas consecutivas, en concreto, París 2024, Los Ángeles 2028 y la olimpiada de 2032 donde Madrid podría ser elegida, de una vez por todas, en lo que sería para nuestra karateca, Marta García, el clímax perfecto para coronar lo que será, a buen seguro, una brillante carrera, de la heredera de Sandra Sánchez y por ende, del karate femenino español.

“Me siento súper orgullosa. Siempre soñé con poder abanderar a mi pueblo y a mi país.  . Realmente Tokyo 2020, lo veo muy difícil, porque solo va una chica de cada país y ahora mismo la número uno del mundo es española. Actualmente soy la más joven de la selección absoluta, pero espero con ansias París 2024, Los Ángeles 2028 y me planteo hasta 2032”.

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla