ESPAÑA RAJOY

Mariano Rajoy: “Habéis hecho felices a todos los españoles”

Redacción: Luis Miguel Plá.

La primera parada de los jugadores de basket ha sido el Palacio de la Moncloa, donde han sido recibidos por el Presidente Mariano Rajoy y la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Los jugadores se mostraron felices y obsequiaron al Presidente con una camiseta que tenía su nombre. Por parte de los jugadores habló el capitán Felipe Reyes.

Reyes: estamos orgullosos
“Estamos muy orgullosos de traer esta copa tan merecida y que ha costado tanto conseguir. Ha sido posible gracias a la calidad de los jugadores, no sólo dentro de la cancha, también fuera. Quería dar las gracias a Pepe Sáez por todo el apoyo, sin él nada habría sido posible”.

Rajoy: Habéis felices a los españoles
“Muchas gracias por venir y por estos obsequios. Me comentaba el presidente de la Federación que fue el partido más visto en la televisión en la historia y yo le dije que también lo habían sido las semifinales ante Francia. Habéis hecho feliz a muchísimos españoles, a todos los españoles. Ha sido nuestra medalla número 12, sólo nos superan la URSS y Yugoslavia, pero como no existen, ya nadie nos supera. Vosotros sabéis que fue difícil, la primera fase fue complicada, pero a base de esfuerzo y sacrificio, se consiguió la medalla de la fe; la del equipo, la fuerza, el talento. Quiero darle las gracias especialmente al presidente de la Federación; al entrenador, porque me imagino que es muy difícil, porque todo el mundo parece que sabe más que tú; a todos los jugadores no voy a citar a nadie en concreto; al capitán, a Pau, por ser el máximo anotador y el MVP del Eurobasket; y a Chacho, por estar en el quinteto ideal. Habéis hecho algo que es muy difícil: hacer feliz a mucha gente y no pedir nada a cambio”.

About Jorge Gómez-Manzanilla