Marcos Crack Asensio mete a la rojita sub 19 en la finalísima del europeo

La crónica:Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com

Además de un excelente tenista, Rafa Nadal valdría como ojeador deportivo, y todos Vdes, dirán, ¿ a qué viene esto de Rafa Nadal con el pase de la rojita sub 19 a la final?, MUCHOOO, ya que Nadal fue el valedor de Asensio, íntimo amigo de Rafa, de cara a recomendarle a Florentino Pérez su fichaje a finales de 2014, el de la perla ” bermellona” que en segunda ha maravillado y a que ha demostrado que tiene ” mimbres” y un brillante futuro para triunfar, eso deseamos, en el Real Madrid. 

Lo dijo su compañero Ceballos, hasta el día de hoy, el MVP de esta ” Generación de ORO”, ” Asensio está por encima de los demás” y en los grandes partidos, diga lo que diga, MUNDO DEPORTIVO en sus directos ( en el 83′ cedían hoy que estaba apagado, la MADRIDISTIS CONTINUA EN LA CAVERNA), aparecen en los grandes encuentros. Dicho y hecho, cuando el partido expiraba, cuando parecía que nos iríamos a la prórroga y con tintes de penaltis taquicárdicos, apareció como diría el maestro, Andrés Montes, el “JUGÓN”, apareció Marcos  Asensio para guisarse el gol que nos daba el billete a la finalísima del domingo, un carrerón de treinta metros, un contragolpe letal, con un soberbio aclarado de Borjita Mayraol, el otro madridista del grupo, que le facilitó el espacio tras arrastrar a su par a la derecha para dejarle la vía libre a su pierna preferida, la zurda, donde Mayoral y Asensio ya sabían lo que el crack mallorquín iba a realizar, lanzamiento cruzado y rasito, ajustado a la cepa del poste zurdo del meta galo, Escalet, y golazo que vale una final  (1-0).

Sin embargo, el festín no terminó ahí, cuando Francia se volcaba sobre el marco español, otra contra, igual desde la derecha pero esta vez sin tiralíneas, la resolvió desde dicho carril del 7, el crack español, el 8 de la rojita, resolviendo con la punteríta y ante la salida del meta francés, el (2-0) y el billete sellado para la finalísima del europeo donde nos espera aunque más bien, la esperamos nosotros con aires de venganza, Rusia, la Rusia que nos sorprendió en el segundo partido ( nos ganaron 1-3) y que hoy ha pasado por encima de la anfitriona, Grecia.

Sin complejos, demostrando que el ” Tiki-Taka sigue vivo” que ganemos o perdamos nos gusta tener nuestra identidad, nuestro sello de garantía, España fue superior a la potente Francia, el “coco” según nos habían pintado en este europeo griego, siendo mejor durante los primeros 40 minutos, parón incluido por e calor, en el 26′ que los galos teniendo varias ocasiones de gol, Mayoral, una falta de Asensio, otra de Ceballos y la más clara de Pedraza que no encontraron el premio del gol.

Francia reaccionó y durante los últimos cinco minutos nos acorraló y tuvo hasta tres ocasiones de marca, la más clara en una faltada por Kilic, el jugador del Auxerre, que rozó la escuadra de Sivera, gran portero el que tiene el Valencia y que no debería desperdiciar.

Como nos temíamos tras el descanso, Francia fue más Francia especialmente por el carril zurdo con Lucas, el lateral zurdo del Atlético de Madrid, el propio Kilic, Cornet y el “9” del equipo, Guirassy.

Sería, el propio Guirassy, el que tendría la más clara para Francia a los seis minutos de la reanudación, en un gran centro de Kilic que lo mató de cabeza Diallo pero que Guirassy, no acertó, con Sivera batido a hacer el (1-0). ¡¡¡ LA SUERTE ESTABA DEL LADO ESPAÑOL!!!, ya que Francia no había perdonado en todo el campeonato.

Sin embargo, los 30 minutos de la segunda fue más asedio galo aunque no por ello, España no dio arrancadas a la contra. A pesar de todo, Francia pudo hacer el segundo, en otro centro de Kilic que Cornet remató, a bocajarro, pero el ” SANTO DE LA SUB 19″, Sivera, hizo el paradón del campeonato.

España también pudo marcar, minutos antes, en un remate primero de Aaron y otro de Rodrigo pero Escalet, demostró que también es un porterazo, eso si, hasta que apareció Asensio para con dos goles demostrar que es el MVP del torneo, el MVP de la rojita y esperemos y confiamos que la gran estrella de una España que será CAMPEONA DE EUROPA el domingo ante Rusia (20:00, La Sexta y www.latribunamadridista.com).

Desde www.latribunamadridista.com, felicitamos a la rojita sub 19 por su pase a la finalísima del europeo y al gran Marcos Asensio por su doblete que ha tumbado a los franceses, en teoría el ” COCO” del europeo. ¡¡¡ GRANDES CHAVALES!!!, GRANDE MARQUITOS ASENSIO, ¡¡¡QUE VIVA ESPAÑA!!!

 

About Jorge Gómez-Manzanilla