MARCELO RM

Marcelo: ” No se puede explicar, los partidos de Champions siempre motivan”.

Redacción: realmadrid.com

Marcelo compareció en la sala de prensa de Wembley para hablar del partido contra el Tottenham, en el que el conjunto blanco buscará sellar el pase a octavos de la Champions. El lateral brasileño comentó: “En todos los partidos que disputamos, no solo en Champions, intentamos dar el máximo para ganar. Un partido como este muchos jugadores lo quieren jugar y todos lo quieren ver. El Madrid tiene una historia en Champions muy buena y mañana será un partido durísimo y bonito para jugar y esperemos que salga bien”.

“Cuando se pierde un partido o se empata estamos tristes. Tenemos un partido mañana y no podemos pensar en el partido perdido. Sirve de motivación para salir a ganar el siguiente encuentro y mañana va a ser un partido muy bonito. Sabemos lo que hemos fallado en el último partido y vamos a intentar no cometer esos errores mañana”.

Diferencias de nivel Liga-Champions
“Quizás sea la motivación de cada jugador. Es normal, vas a un partido de Champions y no puedo explicar exactamente lo que pasa. Pero para ganar la Liga tienes que estar motivado todo el año. Para ganar una Liga no puedes perder puntos. Es muy difícil, son partidos cada tres días y tienes que estar a un nivel muy alto, descansar y estar mentalmente preparado para las críticas. Hay mucha presión, pero hay que mejorar y lo vamos a hacer”.

EL TOTTENHAM NO ES SOLO KANE, ES UN GRANDÍSIMO EQUIPO.

“No es que sea más fácil motivarse en Liga, pero juegas cada tres días y hay veces que pasa, que te relajas un poco. En la temporada pasada hubo veces que pasaba y al final metíamos los goles, pero no es excusa. Tenemos que mejorar esa relajación, defender mejor y ganar los partidos. Cuando ganamos también digo que tenemos que mejorar. Si no mejoras cada semana y cada entrenamiento estás muerto. Ahora no estamos dejando al Madrid por encima de todos los demás y vamos a hacer lo posible para ganar todos los partidos que quedan”.

Kane
“Es un grandísimo jugador, pero el Tottenham no es solo él. Hizo mucho en el primer partido pero sus compañeros también. El Tottenham necesita su ayuda pero no tenemos que pensar que sin él sería mejor. Tenemos que pensar en el colectivo porque el Tottenham es un grandísimo equipo”.

Partido en Gerona
“Es un poco de todo. Un partido de Liga es difícil ganar, independientemente del rival. Muchos piensan que es llegar y ganar, pero es la mejor Liga del mundo y todos los partidos son difíciles. No es para volvernos locos, vamos a mejorar y estamos a tiempo de dejar al Madrid donde tiene que estar, que es lo más arriba. Vamos a hacer lo posible para volver”.

About Jorge Gómez-Manzanilla