MARCELO 12

Marcelo, el mayor asistente madridista liguero en 2017

Redacción: realmadrid.com

Es el mejor lateral izquierdo del mundo y lo demuestra cada temporada. Marcelo es una de las claves del Real Madrid campeón de Europa. Sus incorporaciones al ataque son siempre decisivas. De hecho, a pesar de ser defensa, siempre está entre los máximos asistentes del equipo. Observando esta clasificación desde el comienzo de 2017, Marcelo es el madridista con más pases de gol, con 11. Tras él se sitúan Carvajal (8), Kroos (7) e Isco (6).

La primera asistencia del brasileño este año fue en enero, en la victoria liguera ante el Granada. Desde entonces, ha dado otras 7 en Liga, 2 en Champions y 1 en la Supercopa de España. Destaca el pase que dio a Asensio en uno de los goles de la final de la Champions de Cardiff.

Cristiano Ronaldo es el jugador que más ha aprovechado sus pases de gol. El portugués ha marcado 4 goles en 2017 después de una asistencia de Marcelo. El siguiente es Benzema, con 2 goles. El último, en la Supercopa de España ante el Barcelona. Esa asistencia y la que dio a Casemiro en el primer partido de Liga en Riazor son las dos que acumula Marcelo esta temporada.

About Jorge Gómez-Manzanilla