marcelo mundialito de clubes

Marcelo: ” El equipo tiene hambre de títulos. Queremos ganar este mundialito”

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El segundo capitán del Real Madrid, Marcelo, analizó también en rueda de prensa, el mundialito de clubes que arranca mañana para el Real Madrid, un mundialito donde el Real Madrid, vigente bicampeón del torneo es el gran favorito para conquistarlo por tercera edición consecutiva, un Real Madrid que tiene hambre de títulos y a pesar de haber ganado el torneo durante dos ediciones consecutivas, la plantilla quiere seguir ganando este torneo y proclamarse campeón por tercera edición consecutiva, un hito que nunca otro club ha logrado ni en la Copa Intercontinental, antecedente de este Mundialito de Clubes ni lógicamente, en el actual Mundialito de Clubes.
“El mérito es la unión que tenemos dentro del vestuario, la base lleva mucho tiempo jugando juntos y eso nos ha ayudado a llegar donde hemos llegado. Tenemos mucha hambre de ganar títulos, estamos en una competición corta y si pasamos a la final disputaríamos otro título. La motivación la tenemos siempre, solo por llevar la camiseta del Madrid”.

“No pienso en lo individual, el colectivo está por encima. La clave es el equipo que tenemos, la unión, somos una familia, somos amigos dentro y fuera del campo y eso se nota. Esta competición vale mucho de cara al fútbol”.

No quiere hablar del caso Isco
“Sabemos de la calidad de Isco. Para mí es el jugador de la plantilla que más habilidad y calidad tiene dentro del terreno de juego, pero cada situación es distinta y están dando importancia a algo que no tiene mucho sentido. A veces los jugadores juegan más y otras menos, pero le están dando mucho énfasis a algo a lo que no hay que darle más vueltas. Isco está en el Madrid a muerte como todos los jugadores”.

Sobre su trayectoria en el Real Madrid

“Cuando llegué al Madrid era muy joven y todos los jugadores con experiencia me ayudaban a mí y a los demás jóvenes. Ahora los que tenemos experiencia intentamos ayudar a todos los jóvenes. Ellos tienen que estar a gusto para trabajar y dejar al Madrid donde tiene que estar, que es arriba”.

Elogios a Mourinho, ex del United y que podría volver a recalar en el Real Madrid
“Hoy estoy aquí para hablar del Mundial de Clubes. Me preguntas porque ha sido entrenador del Madrid. Es un gran entrenador y es una pena que esté sin club. No decido yo, pero agradezco mucho a Mourinho por lo que hizo por mí dentro del Madrid”.

Elogios al Zidane, el héroe de las tres últimas champions
“Zizou ha demostrado un grandísimo trabajo en poco tiempo y estaría bien en cualquier equipo del mundo”.

No considera un rival sencillo al Ajax

“Difícil. Los equipos que pasan a octavos siempre son los mejores de la competición. Va a ser un partido muy difícil, todavía queda mucho para este partido, pero creo que muy difícil y muy bonito”.

About Jorge Gómez-Manzanilla