marcelo 400 partidos rm

Marcelo disputó el partido 400 en el Real Madrid

Redacción: realmadrid.com

Florentino Pérez entregó a Marcelo en la Sala de Juntas del Santiago Bernabéu una camiseta por sus 400 partidos con el Real Madrid. El brasileño, que alcanzó en la ida de los cuartos de final las 50 victorias en la Champions con la camiseta blanca, llega a esta cifra en su undécima temporada en el primer equipo, con el que ha logrado 286 victorias y 28 goles.

El brasileño analizó el triunfo ante el Bayern: “Trabajamos mucho la parte física y al final hemos estado bien en ese aspecto, por eso he podido hacer esa carrera en el tercer gol y ayudar así al equipo. Lo importante era pasar ante un grandísimo equipo, muy fuerte. Ahora queremos más”.

Sorteo de semifinales
“No tengo ninguna preferencia en el sorteo. Estamos en un buen momento. Hemos acabado cansados pero felices. Yo no hablo de los árbitros porque tienen un papel muy difícil. Cuando aciertan, la gente no dice nada. El Barcelona vendrá a intentar ganar los tres puntos y nosotros ahora tenemos que descansar e ir partido a partido”.

Trabajamos mucho la parte física y por eso he podido hacer esa carrera en el tercer gol.

Desde su debut como madridista en el curso 2006/07, Marcelo ha conquistado 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

Sus 400 encuentros se reparten en seis competiciones: Liga (287), Champions League (75), Copa del Rey (26), Supercopa de España (6), Mundial de Clubes (4) y Supercopa de Europa (2). La temporada en la que más partidos disputó fue en la 2014-2015, con 53. En la actual, Marcelo ha participado en 39 encuentros y sumado 30 victorias y tres goles.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario