marcelo supercopa de Europa 18

Marcelo: ” Cada final es distinta a las anteriores disputadas ante el Atleti: Estamos orgullosos de poder disputar otra final y poder ganar otro título”

Redacción: latribunamadridista.com/Imágenes:realmadrid.com
El segundo capitán del Real Madrid, Marcelo, analizó en rueda de prensa la final de hoy, final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, una final que como bien ha confesado el brasileño será muy diferente a las otras dos finales de Liga de Campeones (2014 y 2016) disputadas ante el Atlético de Madrid y que dieron al Real Madrid la 10ª y la 11ª Champions League, un Real Madrid que recordemos no ha perdido ninguna de las últimas 11 finales disputadas ( la última precisamente la perdió en el Bernabéu y ante el Atlético de Madrid, final de Copa en 2013) y no ha perdido ninguna final continental e intercontinental desde que perdiésemos la final de la Intercontinental del año 2000 ante los argentinos de Boca Juniors (2-1), curiosamente, idéntico marcador al de la final copera perdida en 2013 ante el Atlético de Madrid.
“Es un premio estar aquí por haber ganado la Champions League. Tenemos mucha ilusión por poder jugar una final más con el Real Madrid y es un honor hacerlo defendiendo este escudo. Tenemos muchas ganas de poder jugar y poder ganar”.
La final de la Supercopa de Europa no tendrá ganar que ver con las dos últimas finales de Champions de 2014 y 2016

“Cada partido es distinto y las finales también son distintas. El Atlético ha mejorado muchísimo y nosotros también desde las otras finales. Estará muy disputado y es un partido que todos quieren ver. Hay de todo: peleas, juego bonito. Son dos equipos de los más grandes, pero en una final puede pasar de todo”.

El Real Madrid siempre tiene más hambre de títulos

“El secreto es seguir trabajando con mucha humildad, dándolo todo en cada entrenamiento y mejorar cada día. Es una ilusión tremenda despertar y saber que soy jugador del mejor equipo del mundo. He ganado muchos títulos y con la familia que tenemos aquí intentamos hacer todo lo posible para ganarlo todo”.
Mensaje a la afición madridista tanto la de Estonia como la del mundo entero
 “Queremos que toda la afición esté con nosotros, pero que no haya hueco para muchos no es un factor que nos desespere. Estamos aquí para jugar una final y poder ganar. Nos gustaría tener aquí a toda la afición, pero nosotros no elegimos el sitio y estamos encantados de poder jugar una final más”.
Sobre la comparativa de Marcelo con 18 años y su compatriota, Vinicius Jr., también con 18 años
“Es el presente porque está en nuestra plantilla. Yo llegué con 18 años. Es un crío e intentamos que esté tranquilo y bien. Hace poco que llegó, pero es el presente y también el futuro. Está bien y está contento. Me alegro de que haya otro brasileño en el mejor club del mundo”.

No quiere hablar de su futuro, sólo de la final de Supercopa de Europa

“No voy a hablar de mi futuro. Sólo de la final de la Supercopa de Europa”.
 

About Jorge Gómez-Manzanilla