EQUIPO ESPAÑOL KARATE

Madrid se vistió de gala para acoger el mejor mundial de Karate de su historia, previo a Tokio 2020

Redacción: Latribunamadridista.com / Foto: rfek.es 

Ayer lunes se presentó en Madrid, en concreto, en la sede la Comunidad de Madrid, el 24º mundial de Karate, el 4º que se celebra en España y el 3º en Madrid, un mundial que será el mejor de todos los tiempos, en cuanto a repercusión y participación con casi 200 países compitiendo en el mismo y con más de 1500 deportistas, un mundial donde España junto a Japón a liderar el medallero y repetir los resultados cosechados por el equipo español en los otros tres mundiales que albergó nuestro país, Madrid 1980, Granada 1992 y Madrid 2002.

Muy sonrientes y orgullosos de defender a España, los 22 componentes del equipo de Karate visitaron la sede de la Comunidad de Madrid donde el actual presidente de la misma, D. Ángel Garrido, no ocultó la tremenda felicidad de Madrid por volver a acoger un campeonato mundial de Karate “orgulloso de volver a albergar un evento deportivo de prestigio mundial porque el apoyo al deporte y al fomento de la práctica deportiva son una prioridad de la Comunidad”, afirmó Garrido.

Además, el actual presidente de la Federación Internacional de Karate, Antonio Espinos, reconoció que el ser disciplina olímpico en Tokio 2020 ha ayudado a superar el número de países participantes y el obtener un mundial, el último antes de Tokio 2020, con enorme repercusión algo que además, repercutirá positivamente en España y en concreto, en Madrid, ciudad que acogerá por tercera edición desde 1980, un mundial de dicha disciplina.

“Es una edición especial por la trascendencia que tiene. Llevamos esperando mucho tiempo ser olímpicos, por eso es especial. Y además son los campeonatos que más cuentan en el ranking. Es la antesala del debut olímpico en Tokio”, comentó el presidente de la Federación Mundial de Kárate (WFK), Antonio Espinós, en el acto de presentación de los Campeonatos Mundiales de Madrid”, apuntó el presidente de la Federación Internacional.

Foto: comunidad.madrid

 “Sin el apoyo de la Comunidad de Madrid habría sido imposible llevar a cabo este Mundial, es una satisfacción enorme”. Vendrán unas 4.000 personas entre entrenadores, deportistas, árbitros, aficionados, y calculamos que unas 6.000 personas de fuera de España vendrán al WiZink. Somos muy optimistas, el 85 por ciento del aforo está cubierto, por lo que vamos a tener lleno el fin de semana de las medallas”, añadió Espinos.

En dicho acto, no podía falta nuestro presidente de la Federación Espñaola de Karate. D. Antonio Moreno Marqueño que siguiendo la línea de Espinos remarcó la importancia de acoger otro mundial en España, un mundial que es sin lugar a dudas, el mejor de la historia del Karate.

“Será el  cuarto en la historia del Karate que se celebra en España, es el más importante para su deporte. En los anteriores sumaron una gran cantidad de metales, pero esperamos que sean más a partir del 11 de noviembre. El kárate en España goza de muy buena salud y nuestro objetivo es seguir creciendo. Sandra y Damián son nuestro estandarte a nivel mundial”, confesó Marqueño.

En cuanto a los dos referentes de nuestro Karate, Sandra Sánchez, actual número 1 y tetracampeona de la Premier League y de Europa desde 2015 y Damián Quintero, nueve veces campeón de Europa y en Bremen 2014, campeón del mundo, por Katas por equipos, junto a Fran Salazar y Pepe Carbonell confesaron la motivación ” extra” que supone competir en España, una motivación y una presión por ganar que lejos de ser un elemento negativo es todo lo contrario, una muestra plausible del ADN ganador de dichos karatecas, un ADN que por supuesto, comparten el resto de los 22 deportistas que componen el equipo nacional de Karate.

¡¡TODO LISTO PARA EL MUNDIAL DE KARATE!!… ¡¡VAMOS ESPAÑA!!… #RoadtoMadrid 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla