“Madrid Rumbo al Sur”, visitará las escuelas de Tánger y Marrakech

Redacción: realmadrid.com.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Realmadrid colabora con Madrid Rumbo al Sur, un programa de educación para el desarrollo dirigido a los jóvenes de la Comunidad de Madrid. El año pasado un centenar de jóvenes pudieron ver de primera mano las actividades sociodeportivas de la Fundación Realmadrid en Camerún. Una experiencia muy enriquecedora que dio su pistoletazo de salida desde el estadio Santiago Bernabéu.

Este año se celebra la octava edición de Madrid Rumbo al Sur. Marruecos ha sido el destino elegido. Este programa enseña de una manera totalmente práctica la importancia de dar prioridad al trabajo, al esfuerzo personal, la superación, el estudio, el deporte, el respeto al otro, el voluntariado, la cooperación y el vencer miedos y barreras. Todos ellos, valores que comparte la Fundación Realmadrid con sus actividades en todo el mundo, y también en la escuela sociodeportiva de Marrakech y las dos de Tánger, que visitarán los jóvenes.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo para chicos y chicas de entre 16 y 17 años que estudien en centros educativos de la Comunidad de Madrid. Un total de 100 jóvenes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única por los pueblos y ciudades de Marruecos que les cambiará su manera de ver el mundo. El objetivo de Madrid Rumbo al Sur es concienciar a la sociedad desde la experiencia de los jóvenes, en acciones de voluntariado, cooperación y ayuda al desarrollo.

About Jorge Gómez-Manzanilla