SANDRA CAMPEONA DEL MUNDO

Madrid reeditará la final del mundial del pasado año con el duelo entre Sandra y Shimizu. .

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/Imágenes:  Latribunamadridista.com

Justo un año después de coronarse como campeona del mundo, la talaverana Sandra Sánchez, vigente campeona mundial, cinco veces campeona de Europam medalla de Oro de los recientes Juegos Mundiales 2019 y cuatro veces campeona de la Premier League, además de actualmente, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con 49 podios consecutivos, es decir, desde principios de Enero de 2015 sin bajarse del cajón de los metales,  peleará nuevamente en Madrid, en la capital de España ante su gran rival deportiva pero gran amiga en lo personal, la japonesa Shimizu, subcampeona del mundo en Madrid 2018 y que actualmente es segunda en la Premier League 2019 y que al igual que Sandra, se encuentra con 3 triunfos en la mencionada Liga Mundial y a uno de coronarse campeona, justo en la prueba definitiva de Madrid, sin duda, una auténtica reedición de la finalísima que vivimos el pasado año en el Wizink Center.

Actualmente, Sandra y Kiyou suman  4.680 puntos contando con tres triunfos cada una, en el caso de la española en  Dubái, Shanghai y Moscú mientras que la japonesa se colgó el Oro en París Rabat y Tokio.

A pesar de que Sandra no ha querido ver en esta finalísima de Madrid como si fuese nuevamente la final de un mundial, la talaverana ha confesado la tremenda emoción que supone jugase una Premier League en Madrid como última gran cita de un año y a pocos meses de pelear en sus primeros Juegos Olímpicos de Tokio donde recordemos debutará el Karate como disciplina olímpica.

“Vamos 3-3 y quien gane se lleva el circuito mundial. Está súper emocionante y además, vivirlo en Madrid, en tu casa,  casi un año después del Mundial te ha rememorar sentimientos”. No me lo planteo como si me estuviese otra vez jugando el Mundial aunque estoy deseado competir en casa,  rodeada de mi familia, amigos y gente que nos apoya y que entre todos nos llenan de energía”, afirmó Sandra durante la presentación de dicha Premier League esta misma mañana en Madrid.

QUINTERO A UN PASO DE SER TAMBIÉN OLÍMPICO

Resultado de imagen de damian quintero, LA TRIBUNA MADRIDISTA"

Además de Sandra Sánchez, otro de los grandes atractivos de esta Premier League de Madrid es Damián Quintero, el malagueño y al igual que Sandra, campeón de Europa en Guadalajara en el pasado mes de marzo y que el pasado año fue subcampeón en Madrid ante el número uno del Karate y clasificado ya para los Juegos Olímpicos de Tokio, el japonés, Ryo Kiyuna.

El malagueño que este año no se ha bajado del podio, ni en el mencionado campeonato de Europa de Guadalajara donde fue Oro y en ninguna de las pruebas de la Premier League es actualmente segundo con casi 4600 puntos y para ser olímpico tendría que terminar por delante del alemán Smorguner que suma 2220 algo que salvo ecatombe ocurrirá en Madrid.

Sin embargo, “KING-tero” no quiere confianzas y ha apelado al público de Madrid al que ha definido como el público número 12 para lograr el billete olímpico, un apoyo que a buen seguro tendrá con un Madrid Arena que se llenará al igual que el pasado año ocurrió en el Wizink Center con el mundial.

“Estos torneos son más difíciles que un campeonato del mundo. El mundial de Madrid nos dio muchos éxitos, no sólo a Sandra y a mí sino al resto del equipo español y esperemos que se repitan tanto en Kata como en Kumite. Esperemos que este factor cancha, ese jugador número 12 sea el público y que nos apoye para conseguirlo”, apuntó Quintero.

LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA CONTARÁ CON 49 KARATECAS

Resultado de imagen de kumite femeino españa, LA TRIBUNA MADRIDISTA"

Junto a Sandra y Damián, España estará formado por 29 karatecas más siete equipos en katas (3 en chicas y 4 en chicos) y que son los siguientes:

Damián y Sandra en Kata individual masculino y femenino. 

Laura Palacio, Cris Ferrer y Cris Vizcaino en Kumite femenino. 

Babacar en Kumite masculino. 

Equipo de Kata femenino ( Lidia Rodríguez-Marta Vega-Raquel Roy), vigentes campeonas de Europa en Guadalajara 2019. 

Equipo de Kata masculino ( Pepe Carbonell-Sergio Galán-Alejandro Manzana). 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla