isco españa

Madrid, ciudad talismán para la roja: 41 triunfos de 63 partidos disputados

Redacción: Latribunamadridista.com

La ciudad de Madrid, capital de España, es talismán históricamente para nuestra selección de fútbol, una selección española que de los 63 encuentros disputados, 41 de ellos han terminado con victoria para los nuestros dejando patente que Madrid se nos da muy bien.

Además, las tres últimas victorias han llegado en el mejor escenario posible, el Santiago Bernabéu, un Santiago Bernabéu bañado de rojo y amarillo cada vez que juega la roja y que ha visto como Italia, en los dos últimos partidos, y Colombia han sucumbido en el “templo” Bernabéu. (1-0), (1-0) y (3-1) han sido los resultados obtenidos por España ante las mencionadas selecciones colombiana e italiana.

OCHO TRIUNFOS EN EL BERNABÉU EN EL NUEVO SIGLO XXI

Además, España suma ocho triunfos en el Santiago Bernabéu desde la llegada del nuevo siglo XXI, en concreto, desde el 7 de octubre de 2000, partido de clasificación para el mundial de Corea-Japón 2002 ante Israel, encuentro que finalizó con triunfo del cuadro dirigido por Camacho por (2-0).

Cuatro años más tarde, el 17 de noviembre de 2004, España ganaba en un amistoso a Inglaterra por (1-0), segundo triunfo de la roja en el Bernabéu en el nuevo siglo XXI.

Tres años más tarde, España derrotaba en marzo a Dinamarca (2-1) y en octubre a Suecia (3-0), rivales por la clasificación para la Eurocopa 2008, la primera de las dos consecutivas que ganaríamos, y se metería en Suiza-Austria 2008, por la “puerta grande”, clasificada de manera directa sin tener que jugar repescas como si ocurrió en la Euro 2004 de Portugal y en el mundial de Alemania 2006.

El 28 de marzo de 2009, España derrotó, en otro partido de clasificación, esta vez para el mundial de Sudáfrica 2010, el mundial donde tocamos el cielo, a Turquía por (1-0), quinto triunfo consecutivo de España en el Santiago Bernabéu tras la llegada del año 2000.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla