LUIS FÉRNANDEZ ALABA A SU COMPATRIOTA, RAPHAEL VARANE

REDACCIÓN: TRIBUNAMADRIDISTA

El entrenador francés, Luis Fernández, alabó públicamente a su compatriota, Raphael Varane, sin duda, una de las grandes revelaciones de este nuevo año 2013 y que está viviendo un excelente momento de forma, el mejor desde su llegada al Real Madrid.

Por ello, Fernández lanzó un mensaje al seleccionador francés, Didier Deschamps, pidiéndole que le ponga como titular en el próximo encuentro de clasificación para el mundial de fútbol, Brasil 2014, entre Francia y España, vital para las aspiraciones de clasificación mundialista tanto para franceses como para españoles.

“Si yo fuera Deschamps, le pondría de titular contra España. No creo que haya centrales en mejor forma que él ahora mismo. La impresionante madurez que tiene, su tranquilidad, su facilidad para defender de manera limpia. Creo que estamos ante un central que marcará una época”.

Sobre el gran encuentro que cuajó Varane en Old Trafford ante el Manchester United, Luis Fernández se deshizo en elogios y virtudes para el joven zaguero madridista. “Estuvo serio, atento y muy rápido. Todavía recuerdo la jugada en la que Nani se fue por la banda y consiguió recuperarle dos metros para despejar a córner. Fue impresionante”.

Por último, Luis Fernández apuntó que Varane es el futuro pero además, el presente de Francia llamado a ser, el mejor defensa francés de la historia. “No hay ninguno que venga ‘pegando’ tan fuerte como él ahora mismo. Creo que es el momento de darle la alternativa en la selección y que juegue contra España”.

About Jorge Gómez-Manzanilla