LUIS ENRIQUE CON DE GEA

Luis Enrique elogia a De Gea: “Tendríamos que decir que es un sensacional portero”

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: @marca.com

El seleccionador nacional, Luis Enrique, ha querido salir en defensa de David De Gea, cuestionado desde el Mundial de Rusia 2018 y la posterior, Uefa Liga de Naciones, siendo titular con Luis Enrique pero no contando tanto para el posterior técnico, Robert Moreno que era más partidario de Kepa, un De Gea, en ocasiones muy cuestionado por sus actuaciones pero en noches como está, dejando patente que es un grandísimo portero y por algo, ha sido el heredero de Iker Casillas, el mejor portero de la historia del Real Madrid y de España, en la portería de España, un “porterazo” según “Lucho” que ha pedido a la prensa y al público español, tan crítico en ocasiones con David que en noches como la de hoy, salga y reconozca que es uno de los mejores porteros del mundo.

” Lleva muchos partidos así en la liga inglesa. Le hacemos un seguimiento exhaustivo. Pero Kepa y él tienen colgado el Sambenito de que cuando hacen un fallo tienen que salir en el telediario. Ellos están acostumbrados. Con el partido que ha hecho David deberíamos estar diciendo vaya porterazo que tenemos. Ya les animaré para que no se vengan abajo. Es una posición en la que yo exijo mucho, pero como la prensa les da mucha caña, yo les trato con más cariño. No creo que la prensa le haya faltado el respeto a David. Digo que están acostumbrados. Saben que sus fallos se notan más que los de otros jugadores, pero están habituados”.

Muy contento con el resultado y con las buenas sensaciones del equipo

“Esperaba una respuesta positiva. Me voy muy contento, aunque no hubiera llegado el empate. Me hubiera fastidiado mucho perder, por ellos. La pena es que no empatamos 10 minutos antes”.

Gran actitud de los debutantes que seguirán siendo mucho más con Luis Enrique de seleccionador

“En la primera hemos tenido más ocasiones claras. Alemania tras el gol ha decidido meterse atrás. Hemos llegado por banda. Ferran ha estado espectacular, Ansu ha tenido un debut sonado. Los que empiezan a dar los primeros pasos en la selección han funcionado. Van a jugar muchos más minutos. Es bonito ver a gente con muchas ganas”.

About Jorge Gómez-Manzanilla