lucas silva marsella

Lucas Silva: “Ronaldo y Bale se llevan mucho mejor de lo que parece”

Redacción: Luis Miguel Plá.

El centrocampista brasileño está actualmente ganándose un puesto de titular en el Marsella. Lucas Silva ha sido entrevistado en exclusiva para el portal deportivo GOAL, donde ha repasado su actual momento y muchas anécdotas de sus meses en el vestuario madridista.

 Desea volver al Real Madrid

“Casemiro es un espejo al que mirar, pero aún tienen que pasar muchas cosas esta temporada y hay que esperar a ver qué ocurre a final de temporada. Lo más importante y lo que quería es jugar con un equipo como el Marsella, que tiene grandes jugadores, y donde cada vez nos compenetramos mejor y podré adquirir ritmo y experiencia. Y después de hacer una gran temporada aquí teniendo minutos, estoy seguro de que las cosas buenas llegarán. Por supuesto que quiero volver al Real Madrid y mostrar mi fútbol mucho más adaptado a Europa”.

Su primer día como futbolista del Madrid
“Fue como una película. Nunca imaginé que pudiera estar en el Real Madrid, con esos jugadores, y poder jugar en el Bernabéu. Es un sueño hecho realidad. Tengo imágenes en mi memoria que permanecerán para siempre. Nunca lo olvidaré. También espero que esto pueda suceder de nuevo pronto. Creo que no voy a olvidar esos momentos de mi llegada, los primeros partidos y todo lo que lo rodeaba. Tras llegar al Real Madrid, las puertas del mundo se abrieron”. 

Cristiano, ejemplo de profesional
“Me sorprendió la recepción de la plantilla, con mucho carisma y humildad. Sobre todo la de Cristiano Ronaldo, fue la que más me sorprendió. Fue una calurosa bienvenida. Cristiano me felicitó por el fichaje y poder estar allí. Todos los días me ayudaron mucho, cuando necesitaba algo, estaban siempre allí, incluso cuando no lo necesitaba. Eso hizo que mi adaptación fuera muy cómoda. Cuando llegué al Olympique, Cristiano me deseó mucha suerte. Tengo mucho contacto con él y le gusta el carácter de los brasileños. Me deseó buena suerte y dijo que iba a estar animándome y viendo los partidos. Cristiano es un ejemplo de profesional. Trabaja muy duro y merece ser el mejor jugador del mundo”.

Pelea entre Cristiano y Messi por el Balón de Oro
“Cristiano es el mejor jugador, pero lo que cuenta realmente son los títulos, y Messi ha ganado la Champions League, la Liga y la Copa del Rey, y juega también muy bien. Cristiano fue el máximo goleador de la temporada. Va a ser una bonita pelea por el Balón de Oro. Siendo honesto, no puedo expresar una opinión segura en este caso, aunque a mí me encantaría ver a Cristiano Ronaldo como mejor jugador del mundo”.

Bale, más tímido y reservado
“Bale es más tranquilo, más introvertido y no habla mucho. Pero es muy educado, respeta a todos y es muy profesional. Trabaja muy duro. ¡Pero está dentro del grupo también! A veces habla con nosotros y participa en las bromas pesadas, pero siempre un poco más apartado, más tranquilo. Lo más importante de él es el respeto que tiene, siempre educado, siempre profesional, y un futbolista excepcional”.

La relación que mantienen Bale y Cristiano
“Ellos se llevan muy bien en el día a día. A veces Bale está un poco más cerrado, más tranquilo, más en su mundo, y Cristiano es más divertido, le gusta jugar y le gusta relajarse con todo el mundo. Desde fuera puede parecer que no tienen una buena relación, pero esto no es cierto, ambos se llevan muy bien”.

Sus amigos dentro del vestuario blanco
“Tuve muchos buenos momentos y muchas risas. Estuve mucho con Marcelo, Pepe, Cristiano y Coentrao. Siempre elegíamos un objetivo y le gastábamos una broma. Hemos hecho muchas bromas así y eso también ayuda a la cohesión del equipo. El grupo de jugadores del Real Madrid es maravilloso”.

Confía en que el Real Madrid gane el Clásico
“El Clásico es en el Bernabéu, por lo que creo que van a ganar este partido. Va a salir adelante y va a controlar el partido, tiene actitud para ello, marcará y luego manejará el encuentro”.

About Luis Miguel Plá