LUCAS SILVA

Lucas Silva: ” Estoy preparado, al 80% físicamente”

Redacción: realmadrid.com

Lucas Silva compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras su presentación. El brasileño estuvo acompañado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, que le dio la bienvenida: “Ya has podido comprobar el cariño de los aficionados, algunos compatriotas tuyos. Vas a tener siempre su cariño y ellos van a esperar lo máximo de ti. Estamos convencidos de que acabas de abrir una etapa exitosa en tu carrera”.

Definición como futbolista
“Soy un jugador muy técnico, pero que siempre mantengo la marcación en medio del campo. Distribuyo bien la pelota, tengo buen pase largo e intento mantener el equilibrio en el centro del campo”.

“He pasado una semana en la pretemporada del Cruzeiro. He hecho mucho trabajo físico y con el balón. Me entreno esta misma tarde, quiero estar con los compañeros lo antes posible para adaptarme y estar a disposición del entrenador”.

Florentino Pérez
“Me dio la bienvenida, me ha recibido muy bien. Sentí la confianza fuerte desde el principio y ahora lo que tengo que hacer es devolvérsela en el campo y dar lo mejor de mí para tener cada vez más su confianza y su prestigio”.

Ídolos
“Hace mucho que sigo la trayectoria del Real Madrid, tanto en la vida real como en los videojuegos y a los grandes jugadores que han pasado por aquí y que están presentes hoy. Como por ejemplo los brasileños que han jugado aquí y que han hecho historia como Ronaldo, Roberto Carlos, Julio Baptista, que tuve la oportunidad de jugar con él en el Cruzeiro, también Kaká. Y en la actualidad todos los que están aquí representan muy bien al Real Madrid. Llego con ellos para hacer historia”.

Titularidad
“Ser titular es uno de mis objetivos, pero hay que ir paso a paso. Llego para ayudar y aprender y hay que dar un paso cada vez, como he hecho siempre en mi vida. Me siento muy bien, he pasado años con el Cruzeiro jugando y consiguiendo títulos y ahora vengo para buscar mi sitio poco a poco”.

Jugadores latinoamericanos
“Cada vez más el fútbol de América Latina está de moda, tiene buena competitividad. Todos los jugadores tienen un nivel muy alto, dando lo mejor de su fútbol y los equipos europeos lo saben y quieren reforzar su equipo con buenos jugadores”.

Compañeros y Ancelotti
“No he tenido contacto con los jugadores ni con el entrenador. Mucha gente me pregunta por Marcelo porque es brasileño. He recibido muchos datos buenos sobre él, que es una persona muy tranquila y creo que me va a ayudar a adaptarme. En relación con el entrenador he visto comentarios, que voy a ser útil  esta temporada y que va a contar mucho con mi juego. Estoy muy contento y preparado para ayudar”.

El desarrollo de su fichaje
“Ha habido mucha especulación, muchos titulares y comentarios en la prensa, pero yo estaba tranquilo. Yo seguía con mi contrato con el Cruzeiro y seguía jugando. Sabía que tenía que jugar bien para venir aquí. Después escuché y vi las declaraciones del entrenador y estaba tranquilo sabiendo que había una posible negociación. Para llegar aquí tenía que estar muy bien en el Cruzeiro. Me fui de vacaciones, volví en la pretemporada, todo  fue bien y retomamos las negociaciones y ha salido todo bien”.

Fotografiarse con las Copas de Europa
“Ya he visto cómo va a ser, la importancia que tiene cada partido y cómo se va a disputar cada campeonato. He estado delante de los títulos, de las copas y me ha causado bastante ansia y emoción. Quiero conquistar todas las que juegue y tener un buen nombre en la historia del club”.

Butragueño, sobre la FIFA
“En primer lugar, estamos absolutamente de acuerdo con la FIFA en este asunto. En segundo lugar hemos colaborado y seguiremos colaborando con la FIFA en todo lo que nos solicite y en tercer lugar, estamos absolutamente tranquilos con el proceder del Real Madrid”.

About Jorge Gómez-Manzanilla