Lucas Eguibar, ¡CAMPEÓN DEL MUNDO! de Snowboardcross

Redacción: Pedro Cánovas-Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos/ blogolímpico.com/LaNocheDelDeporteEspañolTV

Lucas Eguibar nuestro snowboarder nacido en San Sebastían, solamente dos días después de cumplir veintisiete años. conquista el título de Campeón del Mundo de Snowboardcross 2021 en la estación sueca de Idre Fjäll, en el año que precede a la celebración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Con este título supera lo conseguido en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, donde fue Subcampeón del Mundo, tanto individual como por equipos

SU ACTUACIÓN EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO

El español ha tenido una actuación muy regular durante todo el desarrollo del Campeonato del Mundo de Idre Fjäll, al situarse en tercera posición de la calificación a 32 centésimas del austríaco Haemmerle.

En los enfrentamientos eliminatorios, se impuso en las series de octavos y cuartos. Tan solo cedió la cabeza en semifinales ante el austríaco Jakob Dusek, logrando la clasificación para la final.

En la final, consiguió imponerse en la meta, adelantando la tabla sobre Alessandro Ahemmerle, siendo tercero el canadiense Elliot Grondin y cuarto Jakob Dusek.

Además de la importancia del logro del este título mundial, tiene como valor añadido que nos encontramos en el año previo a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Lucas Eguibar Campeón del Mundo 2021

Lucas Eguibar Medalla de Oro

Luca Eguibar - Llegada a meta

Lucas Eguibar Campeón del Mundo 2021

RESULTADOS EQUIPO ESPAÑOL

Además de la participación de Lucas Eguibar, tuvimos otros tres deportistas que componían el equipo español y que no lograron su clasificación para los cuadros eliminatorios:
Nuestro medalla de bronce en Pyeonchang 2018Regino Hernández, tras realizar la dos bajadas, se clasificó en el puesto 40º, Alvaro Romero fue 42ºBernat Rivera 46º.

¡ENHORABUENA LUCAS! #SomosSnowboardcross #SomosDeporteOlímpicoEspañol

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario