“LOS TIEMPOS DEL FICHAJE DE ÖZIL ESTUVIERON LIGADOS AL DE BALE”

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Arsène Wenger, técnico del Arsenal, ha ofrecido una entrevista a la página web del club londinense en la valora cómo fue el fichaje de Özil.

El fichaje a última hora

“Los tiempos del acuerdo con Özil estuvo unido al acuerdo por Bale. Cuando contacté por primera vez con el Madrid, las cosas estaban muy abiertas. Ellos necesitaban tiempo para que Ancelotti conociera mejor su plantilla y pudiera tomar una decisión. Por todo esto el fichaje se hizo tan tarde. Nosotros teníamos mucha ventaja, porque hace tres años cuando él fichó por Madrid contacté con Özil. Él me dijo que quería jugar en el Madrid y yo le deseé lo mejor para él, pero el primer contacto estaba hecho. Esta no es la única vez que le he intentado fichar”.

Enorme desemoblso económico

“Es una gran responsabilidad gastar esta cantidad de dinero, pero me siento cómodo porque nosotros tuvimos el dinero para hacerlo. Ahora estamos en una mejor situación económica financiera y yo quiero los mejores jugadores para el Arsenal al mejor precio posible. Si tenemos que gastar dinero para hacerlo, yo gastaré el dinero. Pero quiero que el 60-80% de la plantilla salga de nosotros mismos, esa es la cultura del club. Los Wilsheres, los Ramsey, los Gibbs tienen esta cultura, pero luego otros jugadores de clase mundial nos pueden ayudar a ser más fuertes. Ozil fichó por nosotros porque le gusta la manera en que jugamos.

Muchos equipos querían a Özil

“El fichaje de Özil estuvo unido al enorme deseo que teníamos todo el club por conseguirlo, pero del mismo modo no haber salido, porque había una gran competición con otros equipos”.

Otro alemán en la plantilla

“En este momento Alemania produce jugadores de gran calidad. La selección alemana es como España hace dos o tres años”.

About admin

Comments are closed.