cr7 portugal si

Los rivales de España: Portugal

Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista

El combinado luso será el rival ante el que se estrene España el próximo 15 de junio en el Mundial de Rusia. Los precedentes ante Portugal no son malos para los nuestros: nos enfrentamos en Sudáfrica en octavos de final y los nuestros pasaron gracias al tanto de Villa; en la Eurocopa de 2012 también nos enfrentamos a ellos y España pasó a la final de aquel torneo tras superarlas en la tanda de penaltis de semifinales.

Dejando aparte los compromisos donde había algo en juego, ambas selecciones se enfrentaron en un encuentro amistoso hace ya algunos años atrás cuando España ya era campeona del mundo. En territorio luso, la Selección perdió el choque claramente por un 3-0; ése es quizás el peor recuerdo de los nuestros cuando se han enfrentado a Cristiano Ronaldo y compañía. Lógicamente, de Portugal hay que destacar a Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid, capitán del combinado portugués, es el referente y el jugador más determinante y a tener en cuenta. Quizás Ronaldo lo englobo todo dentro de Portugal, pero también le acompañan jugadores que siempre hay que mencionar. Es el caso de Pepe en la defensa, Moutinho como centrocampista y André Silva como delantero centro.

Portugal es la selección que, a priori, pasará junto a España a la ronda de octavos de final. Si no hay sorpresas, ambos seguirán adelante en el Mundial de Rusia y la única duda que podría plantearse es quién pasará como primero de grupo y quién como segundo. Para ello, se pronostica como clave- aunque sea el estreno para ambos en el Mundial- el choque del día 15 de junio donde se verán las caras. Los dos, en teoría, tendrían que sacar los seis puntos ante Irán y Marruecos, pero, como bien muestran otros precedentes en citas mundialistas, muchas veces los pronósticos no se cumplen. Veremos qué sucede

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario