redsticks españa

Los RedSticks tutearon a Argentina, campeona olímpica, (4-3) en su debut mundialista

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: marca.com

La selección española de hockey hierba masculina ha caído, eso sí, dando la cara ante la campeona olímpica, Argentina, curiosamente, nuestro verdugo en los Cuartos de Final de aquella olimpiada de Rio 2016, y ha perdido (4-3) en su debut mundialista en la Índia, un partido muy igualado pero donde igual que sucediese en el mencionado encuentro olímpico de Cuartos de Final de hace dos años, los albiceleste sacaron partido de su efectividad en los penalti-córner, anotando Peillat dos de los tres lanzamientos ejecutados.

Y es que desde el inicio, España dejó claro que no pondría las cosas sencillas al combinado argentino y prueba de ello, fue el tempranero gol de los RedSticks a los tres minutos de partido, obra de González de Castejón (0-1).

Sin embargo, los campeones olímpicos son poderosas y además, saben reaccionar casi al instante. Hoy al igual que en Río 2016, así lo hicieron y al minuto del gol español, un centro al área de Juan López lo punteó Mazzailli para volver a poner las tablas en el marcador (1-1).

El gol no amilanó a España que nuevamente volvió a golpear, esta vez gracias a un lanzamiento de penalti-córner de Josep Romeu (1-2), un gol que nuevamente tuvo la rápida réplica sudamericana con el segundo tanto de Mazzailli (2-2), justo a un minuto de finalizar el cuarto, un minuto que concluyó de la peor posible para España, con un nuevo tanto de Argentina, esta vez, de Peillar, a la postre, el MVP del partido y la pesadilla de los RedSticks.

En el segundo cuarto, España buscó el área rival pero la férrea defensa albiceleste impidió a los nuestros empatar el partido, antes del descanso.

El premio a tanta insistencia llegó en el siguiente cuarto, en un remate de Vincec Ruiz que perforó las redes del meta argentino, Vivaldi (3-3), resultado con el que finalizaría dicho cuarto.

Incluso, España pudo ponerse por delante, en una doble ocasión de Pau Quemada, la primera tras un penalti-córner y la segunda en un mano a mano ante Vivaldi que el meta argentino logró repeler.

Con el (3-3), un gol de cualquier selección sería decisivo y por desgracía, la fortuna y también, la maestría de Peillat apareció a once minutos del final para anotar el (4-3) y firmar la primera victoria del cuadro olímpico argentino en el mundial y la primera derrota de España que cayó con honor ante los oros olímpicos en Río 2016, una España que tiene mucho y muy bueno que decir en este mundial de Índia.

 

El lunes 3 diciembre ante Francia a las 12:30, segundo partido de los RedSticks en el mundial y el 6 de diciembre, día de la Constitución España, tercer y último partido de España en la fase final de grupos ante Nueva Zelanda y nuevamente a las 12:30.

Recordamos que el primero de grupo pasa directamente a Cuartos de Final mientras que el segundo y el tercero juegan los Octavos de Final quedando el cuarto del grupo eliminado.

¡¡VAMOS REDSTICKS!!… ¡¡VAMOS ESPAÑA!!… ¡¡A POR EL MUNDIAL!!…

 

About Jorge Gómez-Manzanilla