HOCKEY ESPAÑA

Los RedSticks saldan su doble enfrentamiento ante Nueva Zelanda con 1 victoria y 1 derrota.

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: Federación Española de Hockey

Un triunfo y una derrota en dos encuentros ante Nueva Zelanda, ambos de la FIH, ese es el balance de nuestros RedSticks que tras el (1-4) logrado ayer ante Nueva Zelanda, hoy no han podido impedir la derrota (3-2) ante el cuadro oceánico en un choque muy disputado y que España a pesar de ir a remolque durante todo el encuentro, primero con un (2-0) en contra y posteriormente (3-1), un gol de Pau Quemada (3-2) mantuvo la emoción hasta el final.

En un primer tiempo donde Nueva Zelanda, muy dolida tras la goleada sufrida ayer ante nuestros RedSticks, salió con un par de marchas más que los españoles aunque el resultado no se movería en toda la primera mitad (0-0).

Tras el descanso, España pudo incluso adelantarse en el marcador pero dos penaltis-córners fueron taponados por el miro neozelandés, Leon Hayward que mantuvo el (0-0) inicial hasta el tercer periodo.

Ya en el tercer periodo, Kane Russell hacía el primer tanto local (1-0, minuto 36′) y sólo dos minutos más tarde llegaría el (2-0), obra de Steve Edwards. Sin embargo, la reacción de los pupilos de Fred Soyez no se hacía esperar y por medio de Álvaro Iglesias, España recortaba distancias en el minuto 44′ (2-1), resultado con el que finalizaría el tercer acto.

En el último periodo, España buscó la igualada pero hoy era el día para Nueva Zelanda y en el minuto 56′, un penalti materializado por Russell establecía el (3-1), una losa prácticamente insalvable para unos RedSticks que sin embargo, pelearon hasta el final y lograron maquillar el resultado con el tanto final de Pau Quemada (3-2, minuto 60′).

España que suma sólamente dos triunfos en esta FIH League se medirá los días 14-15 de marzo a Australia en otros doble enfrentamiento, eso sí, en Valencia, en los días previos a las fiestas locales, las Fallas que esperemos nos traigan una pólvora de victorias para el equipo nacional.

¡¡VAMOS ESPAÑA!!.. ¡¡A POR LAS 22 MEDALLAS DE BARCELONA 92!!… 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla