LOS NÚMEROS NO FALLAN,EL MADRID NECESITA A CRISTIANO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Ancelotti no tocó mucho su once de gala de cara a la cita copera con el Atlético, pero sí a Cristiano Ronaldo. De hecho, fue el único de la temible BBC que se quedó en el banquillo. Benzema y Bale saltaron al césped del Calderón, pero el portugués empezó el choque de suplente. Y sin él de titular, la noche se torció.

Y no es la primera vez esta temporada. De las cinco derrotas del Madrid esta temporada, tres se produjeron sin el crack portugués en el once inicial. En los dos últimos derbis en el Calderón fue suplente y tampoco viajó a Anoeta en la derrota liguera ante la Real Sociedad.

El caso es que Cristiano Ronaldo aporta mucho más que goles y temor en la zaga rival. También liderazgo y competitividad. Sea lo que sea, el Madrid no se siente cómodo sin su estrella en el campo. Ayer, por sorpresa, Ancelotti le dio descanso. Luego, cuando le sacó, el 7 blanco no consiguió enchufarse a un partido que ya se le había puesto cuesta arriba al Madrid. Pocas noticias hubo del luso, del que tendrá que tirar en la vuelta en el Bernabéu en busca de una remontada complicadísima.

Ganas de revancha
Será un buen momento para que Cristiano se quite una espinita que tiene clavada con los rojiblancos en los últimos enfrentamientos. Desde la final de la Champions no ha tenido suerte con ellos. En los duelos de verano por la Supercopa de España, cayó lesionado en la ida y tuvo que ser sustituido en el descanso. A la vuelta en el Calderón llegó tocado y Ancelotti prefirió guardárselo para el segundo tiempo. El Madrid perdió el partido y el título. También besó la lona en la Liga, esta vez sí con CR7 de titular.

En el cuarto duelo de la temporada, más de lo mismo. Ancelotti decidió dejarlo en el banquillo y utilizarlo como revulsivo. Pero el plan no salió como estaba previsto y una nueva ausencia de Cristiano del once titular le costó al Madrid una nueva derrota. El Pichichi del Madrid tampoco pudo hacer nada por evitar que el Madrid se quedase a cero en su casillero goleador por primera vez en los últimos 27 partidos.

Ahora, todo está centrado en lo que ocurrirá en la vuelta, con un Cristiano que puede presentarse luciendo un nuevo Balón de Oro. El galardón se da el próximo lunes 12 y la vuelta ante el Atlético tendrá lugar el jueves. Buena ocasión para celebrar el galardón… si lo gana.

About admin