GIJON, SPAIN - MARCH 24:  Diego Costa of Spain celebrates after scoring his team's third goal during the FIFA 2018 World Cup Qualifier between Spain and Israel at Estadio El Molinon on March 24, 2017 in Gijon, Spain.  (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Los jugadores de la Selección, los que más minutos han disputado con sus equipos esta campaña

Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista

Los jugadores que nos representarán en el Mundial de Rusia son de los mejores del mundo y en sus respectivos clubes son fundamentales. Es por ello por lo que han disputado muchos encuentros y minutos a lo largo de la temporada de clubes que, recientemente, acaba de echar el telón. Los miembros de La Roja suman un total de 85.554 minutos; la siguen Francia con 81.982 y Brasil con 80.533. Después resulta poderosamente llamativo que, de los jugadores que estarán en el Mundial, el centrocampista del Atlético de Madrid- Saúl- es el que más minutos lleva acumulados en sus piernas: alcanza los 5.009. Es el único representante de nuestro país que forma parte de la lista de los 10 jugadores que más veces han estado en el terreno de juego con sus equipos.

Esperemos que el peso de los partidos que han disputado la gran parte de los jugadores de la Selección no les pese en el cansancio y en las piernas. Sin duda, la parte de la preparación física se antoja fundamental por parte de Lopetegui y su cuerpo técnico. El estado físico en que lleguen los jugadores a Rusia será clave para el devenir del futuro de los nuestros en el Mundial.

About Jorge Gómez-Manzanilla