A SEMIS

LOS HISPANOS DIRECTOS A SEMIFINALES

Redacción: Yenthel de la Torre Recio.

Los hispanos van directos a las semifinales después del gran partido disputado contra Dinamarca, que ha terminado con una victoria muy reñida para nuestra selección. España seguirá luchando por defender su título de campeona del mundo al derrotar a Dinamarca por 24-25 en el último segundo con un gol del crack Hispano, Joan Cañellas en un partido que demostró que sobre la pista estaba dos de las mejores selecciones del planeta. Ahora espera en semifinales Francia (viernes 19:00 hora española), la campeona de Europa y gran favorita. Además de la buena labor en equipo, de vez en cuando, los nuestros también demuestran que, individualmente, son de los mejores del mundo.

Faltaban 19 segundos y la posesión era para España después de que Dinamarca hubiera empatado anteriormente. Manolo Cadenas pidió tiempo para explicar la jugada. El balón a Joan y que se la juegue, y Kiel respondió para tumbar a los daneses, que por primera vez desde 2010 no disputarán la final de un Mundial o Europeo. Hubo mucho trabajo, los dos equipos lucharon hasta el final, demostrando su poderío defensivo, ,mostrando una igualdad impresionante, ninguno se llegó a ir de más de dos goles.

Destaca el papel de Valero Rivera, con sus 10 tantos fue el máximo goleador de la noche.Además, también hizo una gran labor el capitán, pues en los momentos en los que más atascada estaba España, Raúl Entrerríos sacó su gran habilidad individual.

Los hispanos lo tuvieron dificil para ponerse por delante, tardando 20 minutos en conseguirlo. Todo para que al final se acabara la primera parte con empate por culpa del primer tanto de Mikkel Hansen, que marcó cinco de los siete primeros goles de su selección, poniendo las cosas complicadas en la segunda parte. Quizás, debido al cansancio, el ataque Hispano dejó de tener fluidez, lo que puso la victoria en peligro. La defensa mantuvo en pie al equipo, que se permitió el lujo de adelantarse de nuevo en el último minuto con un tanto de Valero.

España ha dejado claro que manda, que está por delante, algo que intentarán demostrar también ante la todopoderosa Francia el domingo, en busca de la final, un partidazo en el que se enfrentaran la actual campeona del mundo y la actual campeona de Europa y olímpica, donde nuestra selección lo dará todo y luchará por lo metales por tercer Mundial consecutivo

About admin