LOS “HISPANOS” DE CARLETTO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Carlo Ancelotti se encontrará con la plantilla más española en la historia reciente del Real Madrid. Hasta 14 jugadores nacidos en nuestro país pueden formar parte del primer equipo en el curso 2013-14. Un hecho que entronca con una de las premisas básicas en el ideario del técnico italiano: lograr una fuerte base local en sus equipos.

Lo hizo en el Milan, porque él mismo consideraba que la base de los éxitos de los ‘rossoneri’ a las órdenes de su maestro Arrigo Sacchi era un núcleo duro italiano formado por los Galli, Baresi, Tassoti, Maldini, Costacurta, Donadoni y el propio Ancelotti. Como entrenador, vertebró a su equipo, dos veces campeón de Europa, en torno a los Abbiatti, Nesta, Brocchi, Gattuso, Ambrosini, Pirlo o Inzaghi.

Pues bien, en el Madrid la idea que maneja el técnico, y que comparte el club, es lograr una columna vertebral similar. Una base formada por los Casillas, Arbeloa, Ramos, Xabi Alonso, Diego López, Isco, Carvajal (estos dos los primeros fichajes del curso) que además se vería reforzada por varios jugadores procedentes de la cantera: Morata (por el que se ha apostado como relevo de Higuaín), Jesé (cuya subida al primer equipo fue confirmada por el propio Florentino Pérez), Nacho (renovado por cuatro temporadas aunque aún no anunciado oficialmente) y Jesús Fernandez o Tomás Mejías como tercer portero. A todos ellos había que unir a dos jugadores que, aunque todavía pueden salir, de momento forman parte del equipo, como son Albiol y José Callejón.

Así, a día de hoy, Ancelotti podría hacer un once formado íntegramente por ‘hispanos’. Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Nacho; Xabi Alonso, Carvajal, Callejón, Isco; Jesé y Morata. Una opción improbable, pero al menos factible, algo que no ocurría en el Madrid desde hace tiempo.

De los 14 españoles que probablemente integren el nuevo Madrid, además, nueve son canteranos. Otro hecho que no se producía desde, al menos, los tiempos del célebre lema de los ‘Zidanes y Pavones’.

About admin