Los guerreros del agua se quedan a las puertas de la Superfinal tras finalizar en 4ª posición la fase europea de la World League.

Redacción: Abel Alaminos-Jorge Gómez-Manzanilla/ deporteminoritario.net-LaNocheDelDeporteEspañolTV / Imágenes: @RFEN-directo

La selección española masculina de waterpolo ha finalizado en cuarta posición la World League, fase europea, en Debrecen ( Hungría) y por lo tanto, se ha quedado a las puertas de disputar la Superfinal de la World League que finalmente, la disputarán Italia, tercera clasificada, Montenegro y Grecia, las dos selecciones que ahora mismo disputan la final.

Al igual que ante Grecia, los pupilos de David Martín cayeron derrotados por la mínima y nuevamente, por pequeños detalles en los últimos minutos del último cuarto y por un mal tercer cuarto tras marcharse al descanso con ventaja.

A diferencia de lo ocurrido ante Grecia en semifinales, España si tuvo que remontar un (2-0) de los italianos con los goles de Echenique, el gran protagonista del partido y Di Fulvio, una renta que el veterano, Blai Mallarach empataba el choque (2-2) al término del primer periodo.

En el segundo parcial, España se impuso a Italia y se marchó al descanso (2-4), dos goles arriba gracias a un parcial de 0-4 que finalmente, llegó a ser (0-5), una España que a inicios del tercer periodo sumaba tres goles de renta (2-5).

La resurrección italiana no tardó en llegar y con un parcial de (3-0) igualaron la contienda (5-5) a inicios del último y igualadísimo parcial donde Italia llevó el peso del encuentro y se impuso finalmente por (9-8).

A pesar de la derrota, la imagen mostrada por los pupilos de David Martín nos llena de optimismo, una España que está en la pomada por los grandes títulos, con las grandes selecciones y que en Tokio 2020 peleará por las medallas.

¡VAMOS ESPAÑA! #SOMOSESPAÑA #SOMOSWATERPOLO @RFEN_directo

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario