Los Ángeles Galaxy, “equipo talismán” en las pretemporadas madridistas

Redacción: Latribunamadridista/realmadrid.com.

La visita del Real Madrid a Los Ángeles Galaxy se ha convertido en un clásico de las últimas pretemporadas, un clásico que de momento no puede tener mejor resultado para el conjunto merengue con cuatro triunfos consecutivos en los cuatro partidos disputados hasta la fecha.  En la madrugada de este jueves al viernes ambos equipos se vuelven a ver las caras por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia. El primer encuentro tuvo lugar en julio de 2005, con victoria por 0-2. Desde 2010, ambos equipos se han enfrentado de forma ininterrumpida cada verano. Ese año, se produjo el marcador más ajustado hasta la fecha, 2-3 para los madridistas. Los dos últimos precedentes se saldaron con goleadas para el conjunto blanco: 1-4, en 2011 y 1-5, en 2012.

2005: LA Galaxy 0-2 Real Madrid
El primer partido entre ambos conjuntos se celebró el 19 de julio de 2005. Con Beckham, Zidane y Figo, entre otros, vistiendo de blanco, el Real Madrid venció con solvencia al equipo californiano merced a los tantos de Owen y Soldado.

2010: L. A. Galaxy 2-3 Real Madrid

El 8 de agosto de 2010, el Real Madrid se midió por segunda vez en su historia a los Galaxy. Los blancos encajaron dos goles en la primera parte, pero en la reanudación dieron el vuelco al partido gracias a dos tantos de Higuaín y otro de Pedro León.

2011: L. A. Galaxy 1-4 Real Madrid
El primer partido de la gira americana de 2011 enfrentó al Real Madrid contra los Galaxy. Fue el 17 de julio, cuando los goles de Callejón, Joselu, Cristiano Ronaldo y Benzema dieron un cómodo triunfo a los madridistas.

2012: L. A. Galaxy 1-5 Real Madrid
El último precedente tuvo lugar en la madrugada del 3 de agosto del pasado verano. El Real Madrid venció 1-5 en la mayor goleada ante los Galaxy hasta ahora. Marcaron Di María, Higuaín, Callejón, Morata y Jesé.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.