sandra-damián

Los 5 europeos consecutivos de Sandra Sánchez y Damián Quintero

Redacción: Administración/ Imágenes: latribunamadridista.com

Cinco veces campeona de Europa y cinco veces campeón de Europa, de manera consecutiva y en el caso de Damián Quintero, diez veces campeón de Europa desde 2005 a 2019 y el primer karateca europea en ganar nada más y nada menos que seis campeonatos de Europa, Sandra Sánchez y Damián Quintero son los auténticos dominadores del lustro del Kata continental y en el caso de Quintero incluso podría decir que de la última década.

En el caso de Sandra Sánchez, además campeona del mundo el pasado mes de noviembre en Madrid, la talaverana suma nada más y nada menos que 4 Premier League a sus espaldas, desde el 1 de Abril se reconfirma como número 1 del ránking mundial por delante de la subcampeona del mundo, la japonesa Shimizo y 42 podios consecutivos desde que ganase el campeonato de Europa en 2015 en la ciudad turca de Estambul. 

Al año siguiente, Montpellier fue testigo de su segundo campeonato de Europa mientras que desde 2017 a 2019 y con la italiana, Viviana Bottaro en la final, Sandra suma tres entorchados continentales más, en Kocaeli (Turquía) 2017, Novi Sad ( Serbia) 2018 y en Guadalajara ( España) 2019. 

Cinco Europeos, Cuatro Ligas Mundiales, Oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015, Plata en los Juegos Mundiales de Breslavia en 2017, Bronce en el Mundial de Linz 2016 y Oro en el Mundial de Madrid 2018….

¡¡  A POR EL ORO OLÍMPICO EN TOKIO 2020!!… 

En cuanto al mejor karateca español de todos los tiempos y pese a quien pese, el mejor karateca europeo de todos los tiempos, Damián Quintero, el malagueño ya suma nada más y nada menos que 10 entorchados continentales, 6 a nivel individual ( el primer karateca en lograrlo), cinco de ellos consecutivos y 4 europeos por equipos, entre otros muchos títulos siendo además, campeón del mundo por equipos en 2014 y subcampeón del mundo, a nivel individual en 2016 y 2018, a manos del mejor karateca de todos los tiempos, el japonés, Ryo Kyuna.

El primer título continental de Quintero llegó por equipos y en España, en concreto, en la localidad canaria de La Laguna en 2005y con tan sólo 21 años recién cumplidos.

Ya en 2013  y a nivel individual, Quintero lograría en Budapest ( Hungría), su primer título europeo a nivel individual, en un europeo donde comenzaba la leyenda “KING-TERO” ganando por equipos también el cetro continental en el mencionado campeonato de Europa de la capital húngara.

Al año siguiente y por equipos, Quintero repetiría cetro continental, en esta ocasión, en Tampere ( Finlandia). 

Ya en 2015 comenzaba el ciclo de títulos a nivel individual, cinco consecutivos al igual que Sandra en categoría femenino, cinco pentacampeonatos continentales logrados en 2015 en Estambul, en Montpellier 2016, Kocaeli 2017, Novi Sad 2018 y ahora Guadalajara 2019. 

Además, por equipos, en Estambul 2015, Quintero lograba otro cetro continental, en la actualidad, cuatro por equipos y seis a nivel individual, además de ser dos veces subcampeón del mundo, subcampeón de los Juegos Mundiales de Breslavia 2017 y Oro de los Juegos Europeos de Bakú 2015 y por supuesto, clara opción a medalla olímpica en Tokio 2020.

 ¡¡DAMIÁN Y SANDRA, LOS REYES CONTINENTALES DEL KATA!!..

 #KarateOlímpico @Paris2024 ¡¡CAMINAMOS JUNTOS!!… @RFEKarate

About Jorge Gómez-Manzanilla