marcelo brasil

Los 14 madridistas a los que les afectará el Virus FIFA

Redacción: realmadrid.com

Catorce jugadores madridistas han sido citados para disputar partidos con sus selecciones en los próximos días. La plantilla blanca estará presente en amistosos y encuentros de clasificación para el Mundial de 2018 tras las convocatorias de Ramos, Carvajal, Asensio, Lucas Vázquez, Morata, Pepe, Varane, James, Kroos, Marcelo, Casemiro, Kovacic, Modric y Bale.

Alemania-Finlandia (miércoles, 31 de agosto; 20:45 h; Bein Sports)
Noruega-Alemania (domingo, 4 de septiembre; 20:45 h; Multifútbol, dial 176)

Toni Kroos ha sido convocado por Löw para afrontar el primer partido de clasificación para el Mundial de 2018, a domicilio ante Noruega. Previamente, la selección alemana disputará un amistoso ante Finlandia en Mönchengladbach.

Bélgica-España (jueves, 1 de septiembre; 20:45 h; Telecinco)
España-Liechtenstein (lunes, 5 de septiembre; 20:45 h; La1)

Marco Asensio debuta en una convocatoria de la selección absoluta como madridista para afrontar el amistoso ante Bélgica y el encuentro clasificatorio para el Mundial ante Liechtenstein. Ramos, Morata, Lucas Vázquez y Carvajal completan la representación del Real Madrid en la primera lista de Lopetegui como seleccionador.

Portugal-Gibraltar (jueves, 1 de septiembre; 20:45 h)
Suiza-Portugal (martes, 6 de septiembre; 20:45 h; Multifútbol, dial 176)

Pepe estrenará con Portugal su condición de campeón de la Eurocopa en un amistoso ante Gibraltar en el estadio do Bessa en Oporto. Cinco días después, viajará a Basilea para disputar el encuentro de clasificación para el Mundial ante Suiza.

Italia-Francia (jueves, 1 de septiembre; 21:00 h)
Bielorrusia-Francia (martes, 6 de septiembre; 20:45 h; Multifútbol, dial 178)

Doble compromiso a domicilio para Varane con la selección gala. El primero, un amistoso en Bari ante Italia, y el segundo, de carácter oficial ante Bielorrusia en Borisov.

Colombia-Venezuela (jueves, 1 de septiembre; 22:30 h)
Brasil-Colombia (miércoles, 7 de septiembre; 02:45 h)

James Rodríguez disputará dos partidos de clasificación para el Mundial de 2018. En el primero, Colombia recibirá en Barranquilla a Venezuela. En el segundo se enfrentará a la Brasil de Marcelo y Casemiro en Manaos.

Ecuador-Brasil (jueves, 1 de septiembre; 23:00 h)
Brasil-Colombia (miércoles, 7 de septiembre; 02:45 h)

Casemiro y Marcelo han entrado en la primera convocatoria de Tite, nuevo seleccionador brasileño. Ambos disputarán dos encuentros de clasificación para el Mundial. En el primero visitan a Ecuador y luego reciben a Colombia en Manaos.

Croacia-Turquía (lunes, 5 de septiembre; 20:45 h; Multifútbol, dial 176)
Kovacic y Modric formarán parte del medio del campo en el único encuentro que jugará Croacia en este parón. En Zágreb, los balcánicos reciben a Turquía para comenzar la clasificación para el Mundial.

Gales-Moldavia (lunes, 5 de septiembre; 20:45 h; Multifútbol, dial 179)
Tras su fantástica Eurocopa, Bale regresa a la acción con Gales. La selección británica se estrena en la fase de clasificación para el Mundial con un encuentro en Cardiff ante Moldavia.

About Jorge Gómez-Manzanilla