lopetegui_traje_52_ampliada

Lopetegui: “Prefiero ser cabeza de serie”

Al término del encuentro en el que la selección española se impuso por un tanto al combinado de Israel Lopetegui atendió a los medios de comunicación. En lo referente al partido analizó los dos tiempos: “Sabíamos que iba a ser difícil por muchas circunstancias. Era un equipo hipermotivado, han jugado bien y la primera parte no hemos sabido atacar a esa defensa. En la segunda hemos buscado soluciones y han aparecido. Cuando no consigues hacer el primer gol pronto a veces se complica todo pero al final hemos conseguido los tres puntos. Hay que felicitar a los jugadores por esta brillantísima clasificación y porque estando ya clasificados hayan afrontado de esta forma este partido”.

“Israel tiene un nivel técnico alto, con mucha calidad. Si tienen la pelota saben combinar. Son de las mejores selecciones a las que nos hemos enfrentado en este grupo”, destacó en lo referente al conjunto israelí.

Con respecto a la política Lopetegui lo tuvo claro: “Somos deportistas y la política nos queda lejos de nuestra capacidad de decisión, no tenemos nada más que comentar”.

Titularidad de Ramos

“Es una decisión mía, cuando hago una alineación busco muchas cosas. Teníamos muchos jugadores diferentes y he considerado que Sergio estaba bien y debía jugar”.

Cabeza de serie

“Siempre queremos ganar, al margen de que haya un objetivo como este. Si me dices qué prefiero, te digo que cabeza de serie. Pero lo seamos o no será un grupo complicadísimo y tendremos que afrontar cada encuentro como si fuera el último. Hicimos méritos para estar en el Mundial y ser cabeza de serie ya no depende de nosotros”.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla