lopetegui entrenador rm

Lopetegui: ” ¿Pichichi Benzema?, claro que puede terminar la liga como pichichi”

Redacción: Latribunamadridista.com
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui valoró positivamente el tercer triunfo del Real Madrid en liga, esta vez, ante el Leganés (4-1), un Real Madrid que con 3 victorias consecutivas y sobre todo, con 10 goles a favor es sólido líder del campeonato nacional de liga siendo además, Benzema, el pichichi liguero con 4 goles, dos dobletes consecutivos en los dos últimos partidos del equipo ante el Gerona y ante el Leganés, un Benzema que en palabras del propio Lopetegui podría ser el pichichi del campeonato liguero al término de la temporada.
“Hemos jugado bien excepto en una fase de la primera parte. Nos han conseguido sorprender y sacar ese penalti, hemos querido tener demasiada prisa, pero en la segunda parte el equipo ha hecho un buen partido en líneas generales con goles, ocasiones y sin conceder oportunidades”.

“Nos vamos conociendo cada vez más y conseguimos que el equipo muestre ese sentimiento colectivo al atacar y defender. Los jugadores entienden muy bien lo que se les pide y tienen la capacidad de mejorarlo. Ahora perdemos un montón de jugadores en la selección, pero cada día de entrenamiento es una oportunidad para seguir creciendo. Las notas son para el final de curso, me quedo con las ganas y la pasión que pone el grupo al trabajar. Quiere trabajar y mejorar en cada entrenamiento y estamos encantados con esa actitud”.

Bale y Benzema, los goleadores del equipo

“El gol es responsabilidad de todo el equipo. Hay jugadores que tienen más facilidad para marcarlos, pero el gol es algo de todo el equipo y es algo que intentamos transmitir. Los meta quien los meta estamos encantados y felices, no solo por el que los mete sino porque consigue el sentimiento colectivo que queremos lograr. Estaremos satisfechos los meta quien los meta. Yo no he convertido a nadie. Benzema es un grandísimo jugador, el mérito es suyo. Los goles que ha marcado están ayudando al equipo y así lo va a seguir haciendo”.

Sobre la titularidad de Courtois y la suplencia de Keylor
“Tenemos excelentes soluciones en la portería. Keylor hizo un gran partido en Girona y se lo han reconocido como mejor portero de la UEFA. Tenemos una idea de dónde ir, pero decidamos lo que decidamos intentaremos que sea lo mejor para el equipo”. “La palabra intocable en el fútbol no existe. Tenemos una forma de jugar, alternativas buenas dentro y fuera y a veces el que entra desde fuera es definitivo en un partido. Estamos encantados con el equipo que tenemos y a seguir trabajando”.

Sobre el gol de Benzema ratificado por el VAR

“El VAR ha sido una situación nueva. La tecnología ha llegado para corregir cosas dudosas, el gol era legal y el VAR ha conseguido enmendar el error que todos podemos cometer. Normalmente las imágenes bien vistas suelen ser definitivas”.

PICHICHI BENZEMA

“¿Y por qué no? Lo más importante es que el equipo marque goles, ese sentimiento no esa obligatoriedad. Es algo trabajado por todo el equipo y uno es el que tiene el honor de terminar esa acción y Karim tiene esa capacidad”.

About Jorge Gómez-Manzanilla