lopetegui

Lopetegui: ” La fortaleza mental del equipo ha sido fundamental para ganar el partido: ¿ Keylor?, ha hecho un gran partido y sobre la portería tengo muchas cosas en la cabeza”

Redacción. Latribunamadridista.com
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha destacado la fortaleza mental del Real Madrid para levantar un marcador adverso, ante un equipo que ha puesto las cosas muy difíciles, siguiendo con el mismo guión de presionar al rival y llegar al área rival algo que le ha permitido empatar el encuentro antes del descanso y apuntillar a su rival en la segunda mitad con un Real Madrid que aunque no esté Cristiano Ronaldo, está siendo letal marcando seis goles en dos partidos de liga, un Real Madrid, líder del campeonato nacional de liga.
“Destaco la mentalidad del equipo porque el partido empezó difícil ante un equipo que jugó muy bien, sobre todo, a través de Portu. Nos marcaron el primero y pudieron hacer el segundo, pero el equipo se ha rehecho con personalidad. Destaco la fortaleza mental para superar adversidades porque cada partido es un mundo y así va a ser”.

“En partidos complicados como hoy hay que tirar de mentalidad. En la primera parte hemos hecho también cosas buenas, pero teníamos prisa a la hora de atacar y hemos concedido ocasiones. Tras el descanso hemos mejorado”.

Elogios a Keylor. Tiene soluciones y alternativas en la portería, nunca problemas
“No es una situación fácil de entender, pero sí de explicar. Tengo muy buenas soluciones en la portería, no problemas. Cada momento decidiremos lo que es oportuno. Hoy ha jugado Keylor y lo ha hecho muy bien. Hay una gran competencia y ese puesto sale reforzado. Tengo cosas en la cabeza, pero no voy a desvelarlas. Iré dando respuesta a cada reto inmediato”.

Sobre el cambio de Marcelo y las suplencias de Varane y Modric
“Queríamos apuntalar esa banda y tener solvencia en el juego aéreo porque ellos son muy buenos ahí”. “Varane y Modric, llegaron más tarde que sus compañeros y poco a poco irán entrando en el equipo, pero tenemos alternativas y competencia. Eso siempre es importante”.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla