Lopetegui ante el atleti

Lopetegui: ” Hemos sido mejores que el Atlético pero nos hemos materializado las ocasiones. Los goles llegarán”.

Redacción. Latribunamadridista.com / Foto: realmadrid.com

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, analizó anoche en rueda de prensa, el empate sin goles ante el Atlético de Madrid, afirmando al igual que Carvajal, al igual que Courtois y al igual que el capitán Ramos que el Real Madrid puso el carácter, la personalidad,, las ganas de lograr la victoria pero no encontró el premio del gol algo que por otro lado, no le preocupa al técnico madridista que dejó patente que los goles llegarán tarde o temprano.

Además, Lopetegui dijo no escuchar al público del Bernabéu cuando le pidió a Mariano y que apostó por Vinicius en los últimos minutos para dar velocidad al juego del equipo en las transiciones defensa-ataque. Sobre la lesión de Bale, Lopetegui quiso tranquilizar al madridista afirmando que tuvo unas molestias en el aductor derecho y no quisieron arriesgar en el descanso pero que estará disponibles para los próximos encuentros del Real Madrid.

“No hemos ganado porque no hemos marcado, pero en el cómputo global creo que hemos sido muy superiores, sobre todo en la segunda mitad, en la que hemos generado ocasiones. Tras el descanso hemos conseguido que el Atlético no saliera de su campo, nos hemos crecido ante las adversidades y hemos hecho un buen partido. Pero sin marcar no puedes ganar”.

“Saco conclusiones muy positivas del partido de hoy. El Atlético ejecuta muy bien el contragolpe y, fruto de alguna pérdida, han tenido alguna situación de peligro en la primera mitad. Nosotros también. En la dificultad el equipo ha ido creciendo y mejorando, con un día menos y con bajas, y ha demostrado carácter y personalidad. Hemos jugado bien, pero no hemos podio marcar para ratificar las sensaciones de superioridad”.

Sobre el debut de Vinicius
“Con la entrada de Vinicius Jr. buscábamos velocidad. Todos han llegado al final justos de energía y con velocidad podíamos hacerles daño. Hemos metido gente rápida arriba y ha sido una lástima no concretar las ocasiones”.

“Cada partido es una conquista para todos. La Liga es competitiva y larga para todos, y cada partido exige una dificultad máxima. No nos fijamos en los rivales y sabemos que el camino será largo y difícil. Queda mucho y tenemos que dar nuestra mejor versión, como en la segunda parte de hoy. No creo que sea una Liga de dos. El Atlético es un equipo asentado en la élite, con fichajes increíbles y ha retenido a jugadores de primer nivel para hacer una plantilla espectacular. Por eso estoy satisfecho, porque hemos sido superiores a un gran equipo”.

No le preocupa la falta de gol
“Es verdad que nos hemos metido muchos goles en los últimos partidos. Los números están ahí. Pero, salvo la primera parte en Sevilla, la actitud ha sido buena y hemos hecho un buen juego, con un gran despliegue futbolístico y creando ocasiones. Los goles van a llegar. Hemos tenido ocasiones y llegarán”.

No se quiso arriesgar con Bale
“Bale tenía molestias en el aductor en el descanso y por precaución no ha salido en la segunda parte. Le haremos pruebas mañana y veremos. No queremos lesiones, no son buenas. Isco sufrió una apendicitis, una lástima, y lo de Marcelo esperamos que esté en pocas semanas. No es bueno que haya lesiones y buscaremos soluciones”.

Sobre la no entrada de Mariano cuando el público del Bernabéu si lo pedía

No estoy pendiente de lo que ha dicho el estadio. Los cambios los hacemos pensando en qué necesita el equipo y el partido. Hoy requería velocidad y por eso apostamos por Vinicius Jr.”.

About Jorge Gómez-Manzanilla