Lopetegui entrenador

Lopetegui explica qué es el ADN del Real Madrid

Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha sido entrevistado para la web oficial de la UEFA a pocos días de que se dispute la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. El entrenador del conjunto madridista ha explicado, entre otros muchos temas, lo que significa el famoso ADN del Real Madrid.

Lopetegui ha señalado que el Real Madrid tiene siempre la obligación de volver ganar, con independencia de los éxitos que se hayan cosechado con anterioridad: “Siempre lo más difícil de ganar es volver a ganar. Volver a ganar concienciando de la capacidad colectiva del equipo, potenciando la palabra equipo, y tratando de ser cada vez más ambicioso y buscando ese camino. No hay otra. El ADN del Real Madrid es ese. El ADN del jugador del Real Madrid es ese. Y el ADN del entrenador del Real Madrid debe ser ese”.

Por otro lado, preguntado acerca del choque ante el Atlético y de si tiene presión, Lopetegui ha añadido que la historia del club va ligada a esa presión porque siempre el Real Madrid tiene el deber y la obligación de ganarlo todo: “En el Real Madrid la palabra “presión” es inherente al club. El Real Madrid tiene la obligación de ganar todo. No hay más presión porque sea contra el Atlético de Madrid. Es una final, y es un título, y ya de por sí esa circunstancia es la que nos obliga a todos y la que nos motiva a todos”.

About Jorge Gómez-Manzanilla