lopetegui entrenador rm

Lopetegui: ” El calendario nos coloca 7 partidos en menos de 10 días pero hay que llevarlo con naturalidad”

Redacción: Latribunamadridista.com / realmadrid.com.

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, analizó el primer tourmalet de la temporada que vive el Real Madrid, con 7 partidos en menos de 10 días, 7 partidos que comenzaron el pasado sábado en liga ante el Bilbao en San Mamés, han continuado con el debut en Champions ante la Roma en el Bernabéu, mañana vivirán el siguiente partido liguero en el Bernabéu ante el Español para terminar en una semana ” muy grande e importante para el madridismo”, con el miércoles visitando en liga al Sevilla y el sábado terminando dicho tourmalet con el derbi madrileño, el segundo que vivirá Lopetegui como técnico blanco, ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu, un Atleti irregular en liga del que podría vengarse el cuadro blanco tras la derrota en la pasada final de la Supercopa de Europa en Tallín ( Estonia).

“Va a ser un partido muy exigente, no tengo ninguna duda. Es un equipo muy mejorado y muy completo en muchas situaciones del juego. Ha tenido toda la semana para preparar el partido y nos va a obligar a hacer un gran encuentro para ganar mañana. Es el partido más exigente de los que hemos tenido hasta ahora en el Bernabéu”.

“El calendario es así. Tenemos siete partidos en tres semanas. Es normal en un equipo que juega Champions y en un club como el Real Madrid. Tenemos que afrontarlo con naturalidad y tomar las mejores decisiones en cada partido sabiendo el fondo de armario que tenemos para utilizar más que nunca”.

Rotaciones y Carvajal
“La única manera de afrontar esto es partido a partido. Tenemos que enfocar cada situación y tomar las mejores decisiones, también en función del rival. Es muy importante la utilización de la plantilla. Mañana veremos qué once vamos a sacar, solo hace 48 horas del partido de Champions y hay que esperar a mañana. Dani ha tenido un problemilla y estamos pendientes de su evolución. No va a estar mañana y trataremos de recuperarlo para Sevilla”.

100 días en el equipo
“Se me han hecho cortos. Todo va muy rápido, estoy centrado en el día a día, en los partidos y entrenamientos. No sabía que cumplía 100 días, trataremos de cumplir muchísimos más y de que el equipo siga creciendo y ganando partidos. Las notas se ponen al final de la temporada. Al equipo le pongo un diez en la actitud y predisposición al trabajo y a querer seguir siendo un equipo”.

Elogios tras la Roma
“No huimos de la crítica, sea buena o mala. Vivimos de nuestros análisis y en este caso hicimos un buen partido. Siempre ves cosas a corregir y cosas que están bien. Este partido ya pasó, ya es historia. El partido realmente importante, y en el que tenemos que pensar, es el del Espanyol”.

“La alineación la daremos mañana. Odriozola está trabajando bien, como el resto de compañeros, pero el once lo daremos mañana. Me puedes preguntar por Vinicius o por muchos compañeros que han jugado poco o no han jugado. Siempre tomamos la decisión en función de los que sintamos mejor en cada momento”.

Expulsión de Cristiano
“No la he visto muy bien, he visto alguna imagen y todo el mundo me ha dicho que no era expulsión. Los errores a veces ocurren. El VAR ayuda a que no haya errores porque se ven las imágenes con tranquilidad. En este caso, como parece, si no fue una expulsión merecida se tomarán decisiones, pero es algo que no me compete”.

La plantilla
“El fútbol no es un once titular, en cada partido juegan catorce. Además, en una plantilla que quiere ganar todo, todos los jugadores son importante. Todos tratan de poner en práctica lo que estamos trabajando y nuestra idea de fútbol”.

La portería
“Ellos están entrenando fenomenal y compitiendo muy bien. Hay naturalidad en la situación, es todo más desde dentro de lo que se ve fuera. En el fútbol las cosas son más simples a nivel interno y profesional de lo que se quiere mostrar. Estoy encantado con el trabajo de los tres porteros”.

Premios The Best
“No creo mucho en los premios individuales, veo el fútbol a nivel colectivo. El reconocimiento individual me encantaría que fuera para Modric porque ha hecho un año fantástico, pero el fútbol es colectivo”.

About Jorge Gómez-Manzanilla